26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Empresa llama a jubilados a volver al trabajo tras la promulgación de la reforma previsional en Francia

Reforma previsional en Francia
Reforma previsional en Francia

La empresa nuclear francesa Orano notificó a 16 empleados jubilados nacidos después de 1961 que deben trabajar por otros dos años más, según el medio France Bleu.

Los exempleados de la empresa nuclear Orano ya no pueden soñar con una jubilación tranquila luego de que fueron llamados a trabajar por dos años más debido a la recién promulgada reforma pensional en Francia, informó el medio France Bleu.

La ley controvertida ley adoptada el 15 de abril eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y requiere al menos 43 años de trabajo para tener derecho a una pensión completa. La legislación entrará en vigor el 1 de septiembre y las personas nacidas en 1961 serán los primeros afectados. A principios de abril, Orano notificó a sus 16 empleados jubilados nacidos después de 1961 que debían trabajar por dos años más, informó el medio.Los extrabajadores habían anticipado su fecha de jubilación a través de otras medidas.

Sin embargo, la compañía sugirió que ellos pueden tomar dos años de licencia no remunerada sin ser considerados jubilados. Si no aceptan esto, los exempleados deberán aceptar una pensión menor. Uno de los extrabajadores le dijo a France Bleu que ya estaba planeando mudarse al sur de Francia después de vender su casa, pero ahora se arrepiente de ello.

”Aporté durante 42 años porque esa era la regla en ese entonces”, dijo, y agregó que después de 41 años y medio de trabajo, eso cambió. Los funcionarios de Orano indicaron que hicieron la notificación para evitar que queden impactados cuando la ley entre en vigor. El sindicato que representa a estos empleados criticó la notificación antes de que se publicara el decreto oficial de implementación de la ley.

COMPARTIR NOTA