25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Empresas de transporte marítimo chinas suspenden tránsito por el Mar Rojo ante ataque de hutíes

Los hutíes, fuertemente armados y equipados, filmaron y difundieron imágenes de los primeros ataques que lanzaron contra embarcaciones privadas que transitaban por el Mar Rojo.
Los hutíes, fuertemente armados y equipados, filmaron y difundieron imágenes de los primeros ataques que lanzaron contra embarcaciones privadas que transitaban por el Mar Rojo.

Luego de nuevos ataques con drones iraníes a embarcaciones privadas que se dirigían a Israel, las principales navieras chinas anunciaron la supensión del transporte marítimo de mercancías por la región.

Las navieras chinas COSCO, OOCL y Evergreen Marine decidieron suspender el transporte de carga en la ruta del Mar Rojo, una de las principales vías marítimas del mundo que conecta Europa, Asia y África.

Las tres empresas, entre ellas la estatal China Ocean Shipping Company, conocida como COSCO, una de las mayores navieras del mundo, notificaron verbalmente la suspensión de la carga a sus clientes, informó hoy el portal de noticias shanghainés The Paper.

Evergreen Marine, cuya sede está ubicada en Taiwán, comunicó que “ante la feroz escalada de la situación bélica en los últimos días”, suspenderá con efecto inmediato el servicio de importación y exportación de Israel “debido al aumento de riesgos y consideraciones de seguridad”.

Por su parte, la petrolera BP informó también este lunes que ha decidido suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del Mar Rojo. “A la luz del deterioro de la situación de seguridad del transporte marítimo en el Mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través de este paso. Mantendremos esta pausa preventiva bajo continua revisión”, agrega.

Los hutíes de Yemen, financiados por Irán desde hace años, nuevamente atacaron embarcaciones con drones cuando pasaban por la zona cercana a la costa de su país. Hace algunos días atrás habían realizado otro ataque y afirmaron que no permitirían que ningun barco con mercancía llegue a Israel. Además, intentaron secuestrar las embarcaciones, pero sin éxito en ninguna oportunidad.

El pasado viernes, los grupos de transporte marítimo Maersk y Hapag-Lloyd anunciaron también la suspensión temporal de la navegación por el canal de Suez y el Mar Rojo después de que varios buques sufrieran ataques en los últimos días frente a las costas del Yemen.

COMPARTIR NOTA