14 de junio de 2024

Logo
Logo

Estremecedor: se difunde video de 5 mujeres soldado israelíes secuestradas por Hamás

Las familias de las secuestradas decidieron que se difunda el video, ya que afirman que la prensa internacional no se preocupa por los rehenes que llevan ya más de 200 días en manos de los terroristas que prometieron "embarazarlas" y "dispararles" a todas.
Las familias de las secuestradas decidieron que se difunda el video, ya que afirman que la prensa internacional no se preocupa por los rehenes que llevan ya más de 200 días en manos de los terroristas que prometieron "embarazarlas" y "dispararles" a todas.

Se trata de una grabación de los terroristas donde se los escucha insultarlas y amenazarlas: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”. Las jóvenes tienen entre 18 y 20 años y aún permanecen en manos del grupo.

Los familiares de cinco de las chicas soldados israelíes que se encuentran entre los rehenes de Hamás en Gaza decidieron publicar este miércoles el video que recoge el momento en el que fueron secuestradas el pasado 7 de octubre, durante los ataques a la base militar de Nahal Oz, en el sur de Israel, perpetrados por los terroristas.

El vídeo, captado por las cámaras corporales de los milicianos de Hamás y que dura poco más de tres minutos, muestra imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, ensangrentadas y maniatadas contra la pared, tras ser capturadas por los milicianos en el refugio de la base militar, donde estaban escondidas.

En las imágenes, difundidas antes de la reunión prevista para hoy del gobierno israelí, también se ve cómo uno de los combatientes se dirige a una de las chicas y le dice: “¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por su culpa y les vamos a disparar a todas”.

En otro de los fragmentos del vídeo se escucha a uno de los milicianos decir: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”.

No creíamos que esto se fuera a alargar tanto, y el mundo necesita saber que Hamás todavía retiene a mujeres jóvenes e inocentes que no tienen la culpa de nada”, dijo Sasha Ariev, hermana de la rehén Karina Ariev, de 19 años.

“Sentimos que cada vez hay menos esperanza. En los medios internacionales solo vemos imágenes de Gaza y ya nadie habla de nuestros rehenes. No les importan. Con este vídeo buscamos presionar a Hamás, a Catar y a Estados Unidos”, explicó a Ashley Agam, prima de Agam Berger, también de 19 años.

“Cada día que pasa, se vuelve más difícil traer a los rehenes de regreso a casa: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para un entierro adecuado. El gobierno israelí no debe perder ni un momento más, debe regresar hoy a la mesa de negociaciones”, publicó el foro de los familiares de los rehenes en un comunicado de hoy.

Por su parte, el ministro del gabinete de guerra de Israel, Benny Gantz, indicó en su cuenta de X, minutos después de la publicación del video, que se le “revolvió el estómago” tras visionarlo y que sus pensamientos seguirán con los rehenes hasta que regresen todos a casa.

Asimismo, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, aseguró que el video será uno de los materiales que mostrará en un encuentro con los embajadores de España, Noruega e Irlanda “para una conversación de reprimenda”, cuya fecha todavía no se ha concretado, tras anunciar que el próximo martes reconocerán al Estado palestino.

Las chicas soldado destinadas en la base Nahal Oz se encargaban de las tareas de vigilancia. Meses antes del ataque 7 de octubre, avisaron al Ejército de ver movimientos sospechosos en la frontera entre Gaza e Israel.

Durante aquella mañana, al menos 15 mujeres soldado murieron y siete de ellas fueron secuestradas, entre quienes se encontraba Ori Megidsh, de 18 años, fue rescatada el 30 de octubre por el Ejército israelí tras 23 días de cautiverio y Noa Maricano falleció durante su secuestro y su cuerpo fue recuperado por las fuerzas israelíes.

Las otras cinco chicas soldado, la mayoría de entre 19 y 20 años, siguen bajo cautiverio de Hamás tras 229 días de guerra, mientras las negociaciones para alcanzar un pacto de tregua entre los terroristas palestinos e Israel permanecen enquistadas.

COMPARTIR NOTA