14 de junio de 2024

Logo
Logo

Grecia: 36 muertos y cientos de heridos en un choque frontal entre dos trenes

Un tren de pasajeros y un tren de mercancías chocaron de frente en la madrugada de este miércoles en Grecia. Hay al menos 36 muertos.
Un tren de pasajeros y un tren de mercancías chocaron de frente en la madrugada de este miércoles en Grecia. Hay al menos 36 muertos.

Un tren de pasajeros con 370 personas chocó con un tren de mercancías. Se reportan decenas de heridos, entre ellos 6 en estado grave.

El descarrilamiento de un tren que viajaba entre Atenas y Salónica, los dos principales centros urbanos del Grecia, provocó el martes por la noche al menos 36 muertos y 66 heridos, informó el servicio de bomberos.

La cifra fatídica ha ido cambiando con el avance de las labores de rescate y las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando con la operación de rescate todavía en marcha. Los reportes oficiales dan cuenta de 66 personas que resultaron con heridas de consideración y que fueron trasladadas a hospitales de los alrededores, seis de las cuales se encuentran en cuidados intensivos. Otros heridos de menor gravedad fueron trasladados a clínicas en Katerini y Salónica.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay varios menores de edad, que viajaban en el tren nocturno entre Atenas y Salónica. Los dos trenes chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos. Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes de emergencia y los reportes de prensa.

Según la prensa local, todo indica que los trenes -ambos operados por “Hellenic Train”- iban a gran velocidad en el momento del impacto, por lo que los respectivos conductores y otros miembros de las tripulaciones murieron en el accidente. Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según el canal de televisión griego.

Según el gobernador Konstantinos Agorastos, los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros habían descarrilado y que los dos primeros vagones estaban”casi completamente destruidos”. “La colisión fue muy fuerte”, añadió el gobernador. Tres vagones del tren de pasajeros se incendiaron y varias personas quedaron atrapadas, según la prensa local.

Unas 250 personas que sobrevivieron al choque y resultaron ilesas o con heridas leves fueron trasladadas en autobuses hacia Salónica, situada a 130 kilómetros al norte del accidente. Los equipos de rescate, entre ellos unos 150 bomberos, continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros atrapados en los vagones, y se teme que aumente el número de muertos. En las primeras horas de este miércoles, los equipos de rescate seguían buscando supervivientes.

COMPARTIR NOTA