29 de febrero de 2024

Logo
Logo

Guerra Israel - Hamás: se conoció un video donde se ve a los terroristas ingresando rehenes heridos al hospital Shifa

Las FDI difundieron los videos de las cámaras de seguridad del hospital Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, donde se ve a terroristas de Hamás, el día de la masacre, ingresando al mismo con rehenes.
Las FDI difundieron los videos de las cámaras de seguridad del hospital Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, donde se ve a terroristas de Hamás, el día de la masacre, ingresando al mismo con rehenes.

Las FDI, que tomaron el control del hospital más grande de Gaza, difundieron los videos de las cámaras de seguridad. También avanzaron sobre el Tribunal Supremo de Gaza, ahora bajo custodia israelí.

Mientras la operación de rescate por los más de 200 rehenes israelíes que tienen los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza continúa, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) difundieron los videos de las cámaras de seguridad del hospital Shifa, el más grande de Gaza, donde se ve cómo los milicianos ingresan con rehenes heridos al mismo.

En las imágenes, fechadas y datadas el 7 de octubre, día del ataque masivo a los civiles israelíes en fecha sagrada, se puede ver cómo un grupo de miembros de Hamás, quienes se encuentran identificados, entran por la puerta general del edificio a la vista de todos los presentes y trasladan a una persona herida en una camilla y a otros civiles los llevan a los emujones, mientras dos empleados del hospital les van abriendo las puertas.

A su vez, el vocero de las FDI, el Contraalmirante Daniel Hagari, dinfudió el informe sobre la muerte de una soldado que había sido capturada como rehén en la misma jornada, en el que se confirma que Noa Marciano fue asesinada por un terrorista dentro del mismo hospital Shifa, donde también se descubrieron más túneles.

Por otra parte, el ejército israelí logró capturar, en las últimas horas, un cuartel general de Hamás en Gaza y se hizo del control total del Tribunal Supremo de la Franja, mientras continúa la evacuación de los civiles hacia la región sur y se administra la llegada de la ayuda humanitaria para quienes han quedado de escudo de los terroristas.

Por otra parte, el príncipe heredero y primer ministro de Baréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, condenó públicamente la masacre de Hamás del 7 de octubre durante una cumbre de seguridad en Medio Oriente celebrada este fin de semana, según informó The Times of Israel. Calificando la situación en Gaza de “intolerable”, Khalifa enfatizó que “tanto en el Islam como en el judaísmo, la protección de vidas inocentes es un deber y una responsabilidad moral”.

COMPARTIR NOTA