17 de abril de 2024

Logo
Logo

Habló el hijo del líder de Hamás: “Utilizan a los palestinos como escudo”

Mosab Hassan Yousef, el "príncipe verde", apodado así por ser el hijo del líder de Hamas, Hassan Yousef.
Mosab Hassan Yousef, el "príncipe verde", apodado así por ser el hijo del líder de Hamas, Hassan Yousef.

Mosab Hassan Yousef, hijo del fundador y líder de Hamas, Hassan Yousef, afirmó que el grupo quiere instaurar un Estado Islámico en Gaza y que reciben un millón de dólares al año por parte de Irán para destruir a Israel.

Mosab Hassan Yousef, hijo del fundador y líder del grupo terrorista de Hamas, Hassan Yousef, compartió su perspectiva sobre la crisis actual en Gaza, alegando que la organización criminal utiliza a los palestinos como “escudos humanos”.

“La guerra civil es una guerra horrible e Israel no comenzó. Hamas comenzó”, aseveró Yousef, para la cadena estadounidense FOX que le realizó una entrevista difundida en los últimos días, seguida de otras intervenciones en medios norteamericanos, ya que reside en dicho país hace más de 10 años.

En ese sentido, el exmiembro de Hamas remarcó la necesidad de la evacuación de civiles de Gaza, especialmente mujeres, niños y hombres mayores de 50 años, de la zona de conflicto, con el fin de minimizar las bajas civiles. “No podemos correr (territorialmente) a Gaza. Y, lo más importante, necesitamos sacar a los civiles de la imagen”, sostuvo.

La imagen de niños palestinos cargados de armas es cotidiana en Gaza, donde Hamas los recluta y su educación está exclusivamente dedicada al entrenamiento militar y al fomento del odio a los judíos.
La imagen de niños palestinos cargados de armas es cotidiana en Gaza, donde Hamas los recluta y su educación está exclusivamente dedicada al entrenamiento militar y al fomento del odio a los judíos.

Asimismo, Mosab Hassan Yousef propuso dividir Gaza en dos áreas, norte y sur, y destruir los túneles utilizados por Hamas en el norte. También planteó la posibilidad de utilizar gas como una solución, aunque enfatizó que esto debe hacerse en el momento adecuado y de manera cuidadosa.

El hijo del líder de Hamas fue categórico al afirmar que no se trata de un movimiento nacionalista, sino de un movimiento religioso con la intención de establecer un Estado Islámico. “Hamas es un movimiento religioso con el objetivo de establecer un Estado Islámico. No se preocupan por el nacionalismo. De hecho, están contra el nacionalismo”, precisó Mosab Hassan Yousef.

También reveló que Hamas está sirviendo a agendas extranjeras como Irán y Rusia. “Estamos hablando de Irán y estamos hablando de Rusia últimamente. Hamas sirve a esas partidas, e Irán les paga cerca de un millón de dólares anualmente. Irán es el verdadero maestro en esta imagen. Hamas no sirve a los palestinos. Hamas sirve a Irán”, acotó.

Finalmente, Mosab Hassan Yousef aseveró que Israel le está haciendo un favor a los palestinos al liberar a Gaza del grupo terrorista Hamas. Y no es la primera vez que sale a hablar públicamente al respecto, ya que su historia es pública y ha denunciado a la organización de su progenitor durante años.

La más contundente de estas apariciones fue una dura intervención en la ONU en el año 2017, durante la cual presentó decenas de registros y evidencias de la terrible realidad de los palestinos en manos del grupo terrorista y de los objetivos antisemitas de la organización, que busca, como han afirmado también líderes iraníes en varias oportunidades, “desaparecer a Israel de la faz de la tierra”.

COMPARTIR NOTA