26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Hallaron cocaína líquida para narcotráfico entre pertenencias de enviados de la ONU en Israel

Soldados de la ONU en la frontera de Israel. Imagen de referencia.
Soldados de la ONU en la frontera de Israel. Imagen de referencia.

Un examen a los “kits para preparar perfumes” que transportaban los trabajadores levantó la sospecha de que se trataba de cocaína líquida.

Este fin de semana, tres trabajadores de la ONU fueron arrestados por autoridades de Israel en la frontera con Jordania por un supuesto contrabando de cocaína líquida disimulada como perfume, informó la Policía israelí en las últimas horas.

“Los trabajadores de la ONU llegaron al cruce fronterizo entre Jordania e Israel, y una inspección de rutina realizada por autoridades en el cruce fronterizo levantó la sospecha con respecto a los kits para preparar perfumes de los pasajeros”, indica un comunicado policial difundido por las agencias de noticias locales.

“Los kits se sometieron a un examen cuidadoso, que también incluyó una prueba con perros adiestrados. Del examen surgió una sospecha razonable de que se trataba de cocaína líquida”, añadió el comunicado. Posteriormente, con el análisis de laboratorio de las muestras, se confirmó que se trataba de esta sustancia.

Los tres trabajadores de la ONU fueron trasladados a la Policía del Distrito Norte para ser interrogados e investigar el origen de la droga, el destino y cómo llegaron a ser parte de una organización humanitaria o qué vínculos tienen con el terrorismo.

COMPARTIR NOTA