15 de julio de 2024

Logo
Logo

Horror en Francia: tres adolescentes detenidos por violar en grupo a una nena judía de 12 años

Una esvástica se distingue entre manifestantes pro palestinos en Francia, en una de las últimas marchas donde se vitorearon cantos antisemitas y expresiones de odio a los judíos, en el contexto de un aumento exponencial de la violencia hacia la comunidad.
Una esvástica se distingue entre manifestantes pro palestinos en Francia, en una de las últimas marchas donde se vitorearon cantos antisemitas y expresiones de odio a los judíos, en el contexto de un aumento exponencial de la violencia hacia la comunidad.

Los actos antisemitas en este país, donde reside la mayor comunidad judía de Europa, se han disparado exponencialmente desde la guerra de Israel contra Hamás.

La Justicia francesa imputó el martes por la noche a dos adolescentes de 13 años por violar en grupo y amenazar de muerte a una menor judía de 12 años cerca de París, a un tercero de 12 años por complicidad, según informó la Fiscalía de Nanterre la madrugada del miércoles.

La víctima denunció el sábado por la noche los hechos ocurridos en Courbevoie, una ciudad situada al noroeste de París. La menor explicó que tres adolescentes la abordaron y la arrastraron hasta un cobertizo, cuando se encontraba en un parque cercano a su domicilio con un amigo, según una fuente policial.

Los sospechosos la golpearon y “le impusieron penetraciones anales y vaginales, una felación, mientras la amenazaban de muerte y le lanzaban insultos antisemitas”, precisó esta fuente.

El amigo que la acompañaba consiguió identificar a dos de los agresores. Los tres adolescentes fueron detenidos y puestos en custodia policial el lunes, antes de pasar a disposición judicial el martes, indicó la Fiscalía.

La Justicia decretó prisión preventiva contra dos de ellos por violación en grupo, amenazas de muerte, insultos y violencia antisemita. Al tercer acusado, de 12 años, lo acusan de los mismos delitos, salvo el de violación.

La prensa local afirma que uno de los detenidos era su exnovio. Según el periódico ‘Le Parisien’, el menor estaba enojado porque la niña supuestamente no le había dicho que era judía. Los investigadores encontraron imágenes antisemitas en el teléfono de los acusados y, durante el interrogatorio, habrían admitido parcialmente el ataque. También habrían afirmado que actuaban por venganza, según el mismo periódico.

Aumento exponencial del antisemitismo

La agresión sacudió a la comunidad judía, en un contexto de preocupación en Francia por el aumento de los actos antisemitas desde el sangriento ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en Israel, que respondió con una mortífera ofensiva en la Franja de Gaza. El gran rabino de Francia, Haïm Korsia, se dijo en la red social X “horrorizado” por este “acto despreciable” y denunció “una avalancha de antisemitismo sin precedentes”.

Los actos antisemitas se dispararon en Francia, que acoge la mayor comunidad judía de Europa, en el primer trimestre de 2024 hasta los 366, una progresión del 300% respecto al mismo período de 2023, según cifras oficiales. La agresión se produce también en un tenso contexto electoral en Francia, donde los sondeos proyectan una victoria de la extrema derecha en las elecciones legislativas del 30 de junio y del 7 de julio.

COMPARTIR NOTA