Imágenes sensibles: un hombre intentaba escapar de la tormenta, le cayó un rayo encima y lo mató

Imágenes sensibles: un hombre intentaba escapar de la tormenta, le cayó un rayo encima y lo mató
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en que un rayo alcanzó a un hombre y lo mató en el acto.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el terrible momento en que el hombre cae desvanecido al piso. A pesar de los intentos de reanimación, la gravedad de las heridas le ocasionaron la muerte al instante.

Un hombre intentaba escapar de una tormenta en Krasnodar, una ciudad al oeste de Rusia, pero lo alcanzó un rayo que lo mató en sólo segundos. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del predio en el que estaba y dieron la vuelta al mundo. Todo ocurrió en la playa de estacionamiento de un mercado de vegetales.

La ciudad está ubicada en sudoeste del país, cerca de Sochi, la ciudad que fue sede mundialista en 2018 y olímpica en los Juegos de Invierno de 2014. Se trata de una localidad que tiene poco menos de un millón de habitantes y que en junio suele tener constantes alertas porque es el mes en el que más llueve.

La víctima era un hombre de 49 años cuya identidad no fue difundida. La playa donde ocurrió el hecho estaba rodeada de camiones y autos a pocos metros de donde donde se realiza la carga y descarga mercadería, según precisaron portales internacionales.

Las imágenes de la terrible muerte fueron captadas por una cámara de seguridad que revela como a las 12:38, hora local, el rayo lo fulmina en pocos segundos. En eso, una camioneta blanca que intentaba salir del lugar se detiene para socorrerlo pero al parecer ya era tarde.

“La policía de Krasnodar está investigando la muerte de un hombre debido a la caída de un rayo. El fallecido era un residente de 49 años de la ciudad de Simferopol de la República de Crimea. Durante la lluvia, estaba en el territorio de una base vegetal en la granja de Lenin, donde cayó un rayo en el área de su cabeza. La víctima murió en el acto a causa de sus heridas”, informaron desde el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia.

Según precisó Clarín, el hecho ocurrió el pasado martes y hasta el momento se sabe que el hombre había llegado a Krasnodar porque quería comprar frutas y verduras en una base mayorista con intención de revenderlas en Crimea.

“Hasta el 30 de junio se esperan lluvias intermitentes, tormentas eléctricas, en algunas zonas lluvias intensas, granizo. El viento del cuarto occidental es de 5-10 metros por segundo, en algunos lugares las ráfagas son de 12 a 14 metros por segundo, con una tormenta eléctrica de 15 a 20 metros por segundo”, explicó el jefe del centro hidrometeorológico de Krasnodar, Svetlana Popova.

Por su parte, las autoridades esperan que las consecuencias de las torrenciales lluvias que azotan a la región en junio, y que llevan varios días, se agraven con el correr de las horas. Pero no solamente en Krasnodar, sino en poblaciones cercanas a aquella ciudad.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA