25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Irán e Indonesia reunidos para ampliar sus lazos comerciales

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi y e presidente de Indonesia, Joko Widodo, reunidos hoy en Yakarta.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi y e presidente de Indonesia, Joko Widodo, reunidos hoy en Yakarta.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, se reunió este martes con su homólogo indonesio, Joko Widodo, para firmar un acuerdo preferencial de comercio entre ambos países.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se reunió este martes con su homólogo indonesio, Joko Widodo, como parte de la visita oficial del líder persa con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos bilaterales.

El jefe de Estado indonesio recibió al mandatario iraní en el Palacio Presidencial de Bogor, en las afueras de la capital, Yakarta, donde ambos líderes rubricaron un acuerdo preferencial de comercio. En este sentido, Widodo recalcó que este acuerdo permitirá incrementar el comercio entre ambas naciones, el cual se valoró durante el año pasado en 257,2 millones de dólares.

Si bien el comercio bilateral aumentó más del 23% en 2022, Raisi afirmó que los países tienen la voluntad de elevar los indicadores hasta alcanzar un valor de 20.000 millones de dólares. “Los numerosos documentos que firmamos hoy mostraron la voluntad de los dos países de desarrollar relaciones en todas las situaciones a pesar de las amenazas y sanciones de los enemigos”, destacó el presidente iraní.

Asimismo, los mandatarios abordaron el aumento de la exportación en el Medio Oriente e Irán, así como las oportunidades de las inversiones persas en el desarrollo de la nueva capital de Indonesia en Borneo. “Nuestra prioridad es la cooperación y la comunicación con los países vecinos, las naciones musulmanas y los países que están alineados con nosotros”, expresó el jefe de Estado iraní.

Como parte de su visita oficial de dos días, Raisi se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Puan Maharani y con importantes figuras religiosas y empresarios. Esto ocurre días después de su visita a Siria, país que fue readmitido en la Liga Árabe después de 12 años de guerra que llega a su fin gracias a los múltiples acuerdos entre Irán, Rusia y Arabia Saudita celebrados en las últimas semanas.

COMPARTIR NOTA