26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Israel destruye a 3 hijos de Ismail Haniye, líder político de Hamás

Ismail Haniye, líder político de Hamás.
Ismail Haniye, líder político de Hamás.

Durante una de las operaciones en Gaza, las FDI informaron sobre la muerte de varios agentes de la agrupación terrorista mientras su padre continúa exiliado en Qatar desde hace años, con una vida de lujo.

Un ataque aéreo israelí ha matado este miércoles a 3 hijos del máximo dirigente político de Hamás, Ismail Haniyeh, de visita en Turquía y con domicilio en Qatar desde hace años, según confirmaron agencias y las propias Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Se trata de Hazem, Amir y Mohamed, hijos del líder de Hamás y comandantes dentro de la Franja de distintas células terroristas. El ataque aéreo ha tenido como objetivo un vehículo en el norte de la Franja. Al conocer la noticia, Haniye agradeció que sus hijos se hayan convertido en “mártires” y se encuentren en el cielo.

La Brigada Nahal, por su parte, continuó con operaciones en el centro de Gaza el miércoles y mató a varios terroristas, según informaron las FDI. Se lanzaron cohetes a soldados que operaban en el barrio de Shejaia en la Ciudad de Gaza. En respuesta, un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí (FAI) localizó y destruyó el lanzador.

Una aeronave de la FAI atacó otra célula terrorista de Hamás que representaba una amenaza para los soldados que operaban en Shejaia y también atacó docenas de otros objetivos terroristas en Gaza, incluidos sitios militares, lanzadores, pozos de túneles e infraestructura, según informaron las FDI.

En el norte, Hezbollah lanzó algunos cohetes y envió un dron de ataque a Israel. No se informaron víctimas ni daños, según los últimos reportes.

COMPARTIR NOTA