18 de abril de 2024

Logo
Logo

Kenia: explosión de gas deja al menos 3 muertos y casi 300 heridos

Bomberos trabajan para sofocar un incendio provocado por una explosión en un edificio industrial, en Nairobi, Kenia, el 2 de febrero de 2024. (AP Foto)
Bomberos trabajan para sofocar un incendio provocado por una explosión en un edificio industrial, en Nairobi, Kenia, el 2 de febrero de 2024. (AP Foto)

Un camión cargado de gas estalló, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente en la zona de Embakasi, en Nairobi.

Un camión “cargado de gas explotó, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente”, afirmó en la red social X el vocero gubernamental Isaac Maigua Mwaura.

Al menos tres personas murieron y más de 270 resultaron heridas en un enorme incendio causado durante la noche por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, anunciaron las autoridades.

El fuego “daño varios vehículos y propiedades comerciales, incluidas numerosas pequeñas y medianas empresas”, dijo el portavoz. “Desgraciadamente, dos edificios residenciales del barrio también se incendiaron y un buen número de habitantes estaban todavía en su interior porque era tarde por la noche”, añadió.

Por su parte, la Cruz Roja informó que de “la evacuación exitosa de 271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi”. Unos 27 heridos fueron atendidos en el lugar, en la zona de Embakasi, añadió el organismo.

“Los residentes y testigos que hablaron con The Standard por teléfono revelaron haber experimentado reacciones similares a un temblor inmediatamente después de la explosión”, dijo el diario en la red social X. “Se informa que el incendio se extendió a algunas casas, mientras la gente corría hacia un lugar seguro e intentaba salvar sus pertenencias”, agregaron.

Mwaura, dijo que el fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company, en el barrio de Embakasi de la capital. “La compañía estaba llenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia al hospital”, afirmó en X.

“El edificio que acogía la empresa está gravemente dañado”, agregó.

COMPARTIR NOTA