21 de mayo de 2024

Logo
Logo

La violencia no para: un hombre atropelló a siete personas luego de un tiroteo en Texas

La camioneta involucrada en la muerte de siete personas frente a un centro de migrantes en Texas. Gentileza: TN.
La camioneta involucrada en la muerte de siete personas frente a un centro de migrantes en Texas. Gentileza: TN.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un grupo de personas se encontraban esperando un colectivo en Brownsville. El conductor fue detenido por testigos hasta que llegó la Policía.

Luego del tiroteo masivo en un shopping que dejó como saldo a nueve muertos, otro episodio violento ocurrió en Texas, Estados Unidos. Esta vez, fue un ataque a un centro de migrantes en ese estado fronterizo con México. El hecho ocurrió este domingo cuando una camioneta atropelló a un grupo de personas en una parada de colectivos en Brownsville, frente a un refugio para personas sin hogar y que funciona también como centro para inmigrantes, según informó TN.

El director del refugio, Víctor Maldonado, señaló que la mayoría de las víctimas son migrantes venezolanos. Además, la prensa local informó que siete personas murieron y otras seis resultaron heridas.

Los bomberos de Brownsville llegaron al lugar donde una camioneta arrolló y mató a siete personas. Gentileza: TN.
Los bomberos de Brownsville llegaron al lugar donde una camioneta arrolló y mató a siete personas. Gentileza: TN.

La policía de la ciudad de Brownsville, fronteriza con México, dijo a ABC News que un hombre fue detenido. El teniente Martín Sandoval señaló al canal local KRGV que se investiga si se trató de un ataque.

Además, las fuerzas policiales recibieron un aviso en la mañana de este domingo, donde les informaban de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús.

Maldonado dijo que las víctimas esperaban el colectivo sentados en el cordón de la vereda y fueron atropellados por la camioneta. Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que siete personas perdieron la vida. Otras seis fueron trasladadas al hospital con distintas heridas.

El conductor del vehículo fue detenido por testigos

Según trascendió, el conductor de la camioneta fue detenido por varios testigos que presenciaron el hecho y fue retenido hasta que llego la policía. El hombre fue sometido a pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

El teniente Sandoval dijo que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero a causa de la crisis migratoria que vive la frontera, está colmado de inmigrantes. El suceso se produce a cuatro días para el final de la normativa migratoria Título 42, una medida que permite expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19.

Para preparar ante los posibles problemas que genere el fin de esta normativa, el 11 de mayo, por el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán en la frontera 1500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Cómo fue el tiroteo en un shopping en el que murieron 9 personas en Texas

El hecho se produjo un día después de un tiroteo masivo que dejó 9 muertos en un shopping en Texas. El tiroteo ocurrió en el Allen Premium Outlet, en la ciudad de Allen.

Los videos que fueron difundidos por la prensa local mostraban a la Policía logrando sacar a los compradores del centro comercial, con móviles policiales y vehículos de emergencia estacionados cerca de las entradas.

La Policía señaló que el tirador, que aún no ha sido identificado y según CNN llevaba equipo táctico, “actuó solo”y murió a causa del enfrentamiento por los efectivos. Según el relato de los testigos, un agresor tenía visores tácticos para detectar con mejor visibilidad a sus víctimas.

COMPARTIR NOTA