26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Londres: al menos ocho personas muertas a puñaladas el último día del Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill convoca a miles de personas cada año en Londres.
El Carnaval de Notting Hill convoca a miles de personas cada año en Londres.

El carnaval es una celebración anual que se celebra en Londres desde 1966 y abarca dos días durante el fin de semana festivo de agosto. En el transcurso de dos días, se detuvo a un total de 275 personas.

El último día del Carnaval de Notting Hill se vio empañado por un aumento de la violencia grave y la muerte por arma blanca de ocho personas, informó este martes 29 de agosto la Policía de Reino Unido.

Si bien los detectives inicialmente elogiaron el fin de semana por su atmósfera positiva, el carnaval dio un giro más oscuro este lunes, lo que provocó la intervención de las autoridades. Según los informes policiales, un hombre de 29 años se encuentra actualmente en estado crítico después de ser apuñalado en Warfield Road, justo al lado de Harrow Road, poco después de las 9:00 p.m. hora local.

Antes de este incidente, hubo múltiples apuñalamientos y un oficial fue mordido. Un hombre de 19 años fue atacado con un cuchillo en Ladbroke Grove poco antes de las 8:00 p.m. hora local y se encuentra en el hospital en estado grave pero estable. Además, otros seis hombres de 18, 19, 20, 25, 28 y 40 años fueron apuñalados en incidentes separados durante la noche.

La Policía dijo que sus heridas no ponían en peligro sus vidas. En el transcurso de dos días, se detuvo a un total de 275 personas. El domingo se produjeron 110 detenciones por diversos delitos, entre ellos posesión de armas, agresiones, posesión de drogas y delitos sexuales. Un hombre sufrió una herida cortante leve, pero rechazó la asistencia de los servicios de emergencia.

El Carnaval de Notting Hill es una celebración anual que se celebra en Londres desde 1966 y abarca dos días durante el fin de semana festivo de agosto. Este evento se desarrolla en las calles del barrio de Notting Hill en Kensington y suele ocurrir el domingo anterior al lunes festivo del mes de agosto.

COMPARTIR NOTA