24 de abril de 2024

Logo
Logo

“Me apuntó con un arma y me violó”: el duro relato de Amit Soussana, una de las rehenes liberadas por Hamas

Amit Soussana, la mujer israelí de 40 años que contó cómo la violaron los terroristas de Hamás durante su cautiverio en Gaza, durante un acto en uno de los kibutzim atacados.
Amit Soussana, la mujer israelí de 40 años que contó cómo la violaron los terroristas de Hamás durante su cautiverio en Gaza, durante un acto en uno de los kibutzim atacados.

Liberada en noviembre, luego de haber sido secuestrada de su casa la mañana del 7 de octubre en Israel, la mujer contó en primera persona los horrores que pasó en esos días en manos de los terroristas en Gaza. Contenido sensible.

«Vino hacia mí y me puso la pistola en la frente. Luego, con la pistola apuntándome, me violó». Así es el duro relato de Amit Soussana, de 40 años, una de las rehenes de Israel liberada en el último intercambio entre el grupo terrorista Hamás y el Gobierno de Israel tras la masacre que ejecutaron el 7 de octubre.

Amit Soussana, una de las rehenes de Israel secuestrada en el kibutz Kfar Aza, ha relatado cómo la retuvieron y la dejaron encadenada en un dormitorio, en el que un terrorista de Hamás la violó en repetidas ocasiones. Según recuerda, fue a finales de octubre. La atacó después de quitarle una cadena con la que la sujetaba para ir al baño a lavarse.

Estaba encadenada por el tobillo izquierdo. A veces, el terrorista entraba en su habitación, se sentaba junto a ella en la cama, le levantaba la camiseta y le tocaba el pecho, según su duro relato. También explica que le preguntaba de forma repetida cuándo tenía que venirle la regla. Cuando le bajó la regla, trató de disuadirlo fingiendo que sangraba durante casi una semana, recordó. Días después la atacó, como se ha indicado con anterioridad.

Fue una mañana temprano. Entonces, el terrorista de Hamás le quitó la cadena y la dejó en el cuarto de baño. Después de que ella se desnudara y empezara a lavarse en la bañera, el terrorista regresó y se paró en la puerta con una pistola en la mano. «Vino hacia mí y me puso la pistola en la frente», recuerda Soussana en el primer testimonio que se publica, recogido por el periódico The New York Times, sobre cómo los terroristas de Hamás han violado a sus rehenes. Después la golpeó, la sentó en el borde de la bañera y volvió a golpearla. Entonces, la arrastró a punta de pistola al dormitorio de un niño. Todo estaba cubierto de dibujos de Bob Esponja. Entonces, mientras miraba a las paredes, fue violada por el terrorista.

El testimonio de Amit Soussana, una de las liberadas en el último intercambio como se puede ver en el video a continuación, entre gritos e insultos de los gazatíes aglomerados alrededor, confirma en primera persona el informe de Naciones Unidas publicado hace semanas, en el que se indica que se produjeron violaciones individuales y grupales durante el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. En el mismo, se afirmaba que existen pruebas «claras y convincentes», como se demuestra con este testimonio, que los terroristas de Hamás han violado a las rehenes de Israel mientras estaban secuestradas en Gaza. Actualmente, se cree que las mujeres que siguen cautivas son víctimas de este tipo de abusos.

Liberar a los rehenes se ha marcado en rojo por el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el cual ha cancelado el viaje de una delegación a Washington, después de que el presidente Joe Biden no diese orden de vetar una resolución en la ONU de alto del fuego temporal por el mes de Ramadán al no ligarse de forma directa a la liberación de rehenes como Amit Soussana. Una decisión que sirve para escenificar las tensiones crecientes entre Biden y Netanyahu, celebrada por los terroristas de Hamás.

Por otra parte, uno de los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh, y el secretario general del grupo terrorista de la Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala, han llegado el martes a Teherán para reunirse con dirigentes iraníes para celebrar que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una citada resolución exigiendo un alto el fuego en Gaza.

Haniyeh se ha reunido con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y con el líder supremo iraní, Ali Jamenei, para tratar «los acontecimientos relacionados con la guerra en curso en Gaza y todas las variables relacionadas con la cuestión palestina», según un comunicado del grupo terrorista Hamás.

Desde Irán, patrocinador del terrorismo contra Israel, Haniyeh ha celebrado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el lunes, afirmando durante una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores iraní que esto «indica el aislamiento político sin precedentes que experimenta la ocupación israelí».

136 israelíes continúan retenidos en Gaza en manos de los terroristas de Hamás, a días de cumplirse 6 meses de la masacre. Según los propios miembros del grupo, al menos 30 de los rehenes ya están muertos y algunos de ellos están en manos de la Yihad Islámica. Entre los rehenes sigue la familia Bibas, con Kfir de 1 año y Ariel de 4, y más de 20 mujeres y niñas que estarían siendo usadas de escalavas sexuales en la Franja.

COMPARTIR NOTA