25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ola de ataques terroristas contra civiles en Israel: un muerto y varios heridos en las afueras de Jerusalén

Los servicios de emergencia de Maguen David Adom en la zona del ataque de esta madrugada en las afueras de Jerusalén.
Los servicios de emergencia de Maguen David Adom en la zona del ataque de esta madrugada en las afueras de Jerusalén.

Los ataques se dan en las zonas fronterizas, tanto en paradas de transporte público como en autopistas, y recuerdan a la Segunda Intifada, donde miles de palestinos se filtraron entre 2000 y 2005 entre civiles israelíes y ejecutaron cientos de ataques con armas y atentados suicidas.

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un ataque a tiros perpetrado por tres palestinos en una autopista que circunda Jerusalén, informaron fuentes oficiales, en medio de una ola de violencia en la zona.

“Se recibió un informe sobre un ataque terrorista con disparos en la autopista 1″ cerca de Maale Adumim, un barrio israelí ubicado en Cisjordania a unos 10 kilómetros de Jerusalén, indica un comunicado de la Policía.

Tres palestinos residentes de la ciudad vecina, ubicada en Belén, llegaron en vehículos por la autopista 1 hacia Jerusalén, y “comenzaron a disparar armas automáticas M-16 contra civiles que se encontraban en sus vehículos, en medio de un atasco cerca del puesto de control de Azaim”, añadió. Los tres terroristas fueron abatidos, dos en el lugar por civiles y la policía, y el último mientras intentaba huir, unos metros más adelante sobre la autopista.

En tanto, el servicio de emergencia United Hatzalah indicó que una de las víctimas del ataque murió, mientras que el servicio de paramédicos Magen David Adom informó de cinco heridos de bala: un hombre de 23 años en estado grave, dos mujeres de 23 y 30 años y dos hombres de 40 años en condición moderada a leve.

El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de autobús en el sur de Israel, mientras que el agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos. En la misma semana, otro palestino intentó atropellar a civiles en otra parada de autobús, también en la zona sur de Israel. Sólo causó daños materiales y fue detenido luego por la policía.

Israel y Cisjordania viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), cuando miles de palestinos durante los cinco años del “levantamiento” penetraban a diario en territorio israelí y lanzaban ataques con cuchillos, con armas y atentados suicidas en cualquier lugar donde hubiera civiles indefensos. El llamamiento a la Intifada es, objetivamente, a “matar judíos” de la forma que sea.

COMPARTIR NOTA