Palestinos hostigan a rehenes israelíes liberados mientras se negocia extensión de la tregua

Palestinos hostigan a rehenes israelíes liberados mientras se negocia extensión de la tregua
Con el correr de los días, la liberación de los rehenes israelíes por parte de los terroristas de Hamás y la Yihad Islámica se ha convertido en un creciente problema por causa de la hostilidad de los civiles palestinos, que impiden la circulación de los vehículos de la Cruz Roja y las ambulancias asignadas por el acuerdo.

A horas de que se venza el plazo del alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, se conocieron las imágenes que muestran a civiles palestinos gritando e insultando a los rehenes mientras son entregados a la Cruz Roja.

La entrega de las tandas de rehenes pautadas entre los terroristas de Hamás y el gobierno de Israel se convirtieron, en apenas 4 días, en una suerte de “circo mediático” durante el cual la población de Gaza se fue convirtiendo en una apoyatura vital para la agrupación que masacró a más de mil civiles el pasado 7 de octubre en territorio hebreo.

La puesta en escena, cada vez más teatralizada por parte de las agrupaciones terroristas de Hamás y la Yihad Islámica, ya no sólo incluye la obligación de los rehenes a “sonreír y saludar” a sus captores mientras las cámaras los graban, sino que ha sumado a los vecinos de los barrios en donde se hacen las entregas quienes, en cada vez mayor número, se agolpan en torno al corredor entre los vehículos de las agrupaciones y los de la Cruz Roja Internacional, asignada a la recepción y primera atención de los rehenes liberados.

Mientras se negocia una prórroga en la tregua entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hamás, comenzaron a circular varios videos en redes del momento de la liberación, en donde se puede ver no sólo el hostigamiento de los civiles gazatíes, quienes gritan y silban mientras los rehenes se trasladan de un vehículo al otro, sino también a terroristas con vinchas verdes, pertenecientes a Hamás, y con vinchas negras, pertenecientes a la Yihad Islámica, lo que confirma que se habían repartido a los rehenes y que habían separado a muchos de ellos a quienes se los había capturado en familia.

A su vez, el vocero de las FDI, el Contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que las entrevistas a los rehenes liberados son “impactantes”. Entre ellas, destaca las declaraciones de Eitan, un niño de 12 años que afirma que los terroristas le hicieron ver videos de la masacre del 7 de octubre, sobre la que hay cada vez más detalles al tiempo que la propaganda en favor de los terroristas continúa en ascenso, en gran parte gracias a estas puestas en escena fuertemente difundidas.

Por otra parte, entre los presos palestinos liberados se encuentran acusados de intento de apuñalamiento en su mayoría, aunque también hay menores de edad acusados de transportar explosivos y una mujer, sobre la cual se conocieron imágenes que circulan por redes, que quedó desfigurada luego de detonar un coche bomba al cruzar la frontera junto a un puesto israelí.

Israa Jaabis, la mujer que intentó dos veces consecutivas hacer explotar a israelíes, fue una de las liberadas en las últimas horas a pedido de Hamás.

La mujer se prendió fuego junto con el auto, fue rescatada por los soldados a los que intentaba asesinar y atendida en un hospiral israelí donde le salvaron la vida dentro del cual, apenas se recuperó, recibió otra tanda de explosivos que intentó detonar a cambio de un bolso lleno de dinero.

Jaabis fue recibida como una heroína en Gaza, donde declaró en contra de las FDI y el trato en las cárceles, a pesar de que se la puede observar bien alimentada luego de pasar años encerrada.

Israa Jaabis fue recibida como una heroína en Gaza.

COMPARTIR NOTA