14 de junio de 2024

Logo
Logo

Pedro Sánchez viajó a Kiev para reunirse con Zelenski

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó a Kiev en tren.
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó a Kiev en tren.

El presidente del gobierno de España voló primero a Polonia en un avión del Ejército del Aire español para luego seguir en tren a Kiev. Su ministerio de Defensa prometió el envío de 6 tanques Leopard.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó este jueves una visita sorpresa a la capital de Ucrania, Kiev, un día antes del aniversario de la Operación Especial Militar de Rusia y en medio de la crisis económica que atraviesa su país, que enfrenta huelgas multitudinarias desde hace meses.

Sánchez voló primero a Polonia en un avión del Ejército del Aire español para luego seguir en tren a Kiev donde se reunirá con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y visitará algunas de las ciudades dañadas por los enfrentamientos. Bucha e Irpin, dos ciudades devastadas y cercanas a la capital, fueron los destinos elegidos por el representante español, acompañado por un grupo de prensa.

El viaje del presidente del Gobierno español tiene lugar un día después de que su ministra de Defensa, Margarita Robles, anunciara que España enviará seis carros de combate Leopard a Ucrania, que espera contar con estos blindados de fabricación alemana para hacer frente a la ofensiva rusa y recuperar la iniciativa en la guerra.

La ministra Robles señaló que los tanques Leopard 2A4 están siendo reparados en Madrid antes de ser enviados a las fuerzas armadas ucranianas. España cuenta con una de las mayores flotas europeas de tanques Leopard, con un total de 347. La mayoría son el modelo Leopard 2E, fabricado en España, pero también cuenta con más de 100 Leopard 2A4 que fueron comprados a Alemania en 1995.

Robles señaló que Madrid ya ha realizado 54 envíos de material militar a Ucrania, que incluyeron sistemas de defensa aérea HAWK, Mistral y Aspide, 20 vehículos blindados de transporte de personal M113, cinco sistemas navales, un centro de ciberdefensa así como otras armas, materiales de defensa, vehículos y municiones.

COMPARTIR NOTA