29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Policía de Portugal incauta más de 4 toneladas de cocaína escondida en cargamento de bananas

La policía de Portugal incautó más de 4 toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de bananas.
La policía de Portugal incautó más de 4 toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de bananas.

El cargamento de droga tendría un valor de más de 100 millones de dólares.

Un total de 4,2 toneladas métricas de cocaína pura ocultas en un cargamento de bananas fueron incautadas este martes 2 de mayo en Portugal, anunció la Policía local.

La incautación es una de las más grandes logradas por las autoridades del país en los últimos años. Aunque no se han completado arrestos, el coordinador de la Policía, Vitor Ananias, dijo que la incautación significa un “severo golpe financiero” a la organización criminal involucrada, ya que el valor del cargamento se estima en más de 100 millones de dólares.

Ananias indicó que la pandilla que sería responsable de las toneladas de cocaína es “bien conocida por las autoridades”. El gran cargamento fue descubierto escondido entre seis pallet de bananas que habían llegado al puerto de Setúbal, suroeste de Portugal, desde Colombia. La incautación fue el resultado de una “intensa recopilación de información” por parte de la Policía portuguesa en colaboración con socios internacionales.

El hecho se produjo después de que las autoridades de Italia incautaran más de 400 millones de dólares en cocaína la semana pasada, una de las incautaciones más grandes del país en décadas. En España, la Policía desmanteló el laboratorio de cocaína más grande de Europa el mes pasado tras trabajar junto con las autoridades de Portugal y Colombia.

COMPARTIR NOTA