22 de abril de 2024

Logo
Logo

Putin afirma que Rusia está dispuesta a usar armas nucleares

En noviembre, Rusia lanzó el misil intercontinental Bulava, desde un submarino nuclear. Días antes, Putin firmó la revocación del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares.
En noviembre, Rusia lanzó el misil intercontinental Bulava, desde un submarino nuclear. Días antes, Putin firmó la revocación del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares.

En una entrevista realizada por la televisión estatal, el presidente ruso afirmó que las capacidades con las que cuentan las fuerzas rusas son “más modernas” que las del resto de países del mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que Moscú “está preparado desde el punto de vista técnico” para una guerra nuclear y ha afirmado que las capacidades con las que cuentan las fuerzas rusas son “más modernas” que las del resto de países del mundo.

En el extracto de una entrevista con la televisión estatal rusa Rossía-1 y la agencia oficial de noticias RIA Nóvosti, publicado este miércoles, Putin dijo que está dispuesto a utilizar armas nucleares si existe una amenaza al Estado, la soberanía o la independencia de Rusia.

“Desde un punto de vista técnico y militar, estamos preparados, desde luego”, ha dicho durante una entrevista a la cadena de televisión Rossiya 1 y a la agencia RIA Novosti. “Las tropas están en un estado constante de preparación para el combate”, explicó.

“Nuestra triada nuclear -la visión del arsenal nuclear en misiles en silos en tierra, misiles transportados por bombarderos estratégicos y misiles en submarinos nucleares- es más moderna que cualquier otra. Sólo nosotros y los estadounidenses tenemos una tríada así”, ha defendido. “En términos de misiles y cabezas, tenemos aproximadamente una paridad, pero los nuestros son más modernos”, ha reiterado.

En cuanto a la guerra con Ucrania, según Putin, los más recientes ataques ucranianos contra el territorio ruso buscan interferir en el desarrollo de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país los próximos días 15, 16 y 17, y en las que él aspira a la reelección para un quinto mandado.

Para el jefe del Kremlin, los ataques contra distintas regiones de Rusia tienen como trasfondo los fracasos de Ucrania en el frente, por lo que Kiev necesita exhibir algo. “El objetivo principal, no tengo ninguna duda, es, si no perturbar las elecciones presidenciales en Rusia, al menos interferir de alguna manera en el proceso normal de expresión de la voluntad de los ciudadanos”, insistió.

El presidente ruso reiteró que Rusia está preparada para entablar negociaciones con Ucrania, pero con condiciones que expresó con sorna. “Sí, estamos preparados, pero solo para negociaciones que no se basen en algunos deseos tras el uso de psicofármacos, sino en las realidades que se han creado, como se suele decir en estos casos, en el terreno”, recalcó.

COMPARTIR NOTA