30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Reino Unido organizará la primera cumbre mundial sobre seguridad de Inteligencia Artificial

Sunak estuvo reunido con Biden en Washington el día de ayer, jueves 8 de junio, conversando sobre IA, Ucrania y economía.
Sunak estuvo reunido con Biden en Washington el día de ayer, jueves 8 de junio, conversando sobre IA, Ucrania y economía.

“Esto va a requerir un esfuerzo global”, señaló el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Reino Unido será el anfitrión de la primera cumbre mundial sobre seguridad de la Inteligencia Artificial (IA) este año mientras “el mundo lidia con los desafíos y las oportunidades que presenta el rápido avance” de esta tecnología, anunció este jueves 8 de junio el primer ministro británico, Rishi Sunak.

La cumbre, que reunirá a importantes países, empresas tecnológicas líderes e investigadores para evaluar y monitorear los riesgos más importantes de la IA, se llevará a cabo en el Reino Unido de septiembre a noviembre, según un comunicado de la Oficina del primer ministro. ”La IA tiene un potencial increíble para transformar nuestras vidas para mejor. Pero debemos asegurarnos de que se desarrolle y use de una manera segura”, dijo Sunak en el comunicado.

La declaración se dio a conocer durante la visita del líder británico a Washington DC, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca para analizar las oportunidades y los desafíos de la tecnología emergente. ”Una y otra vez a lo largo de la historia, hemos inventado nuevas tecnologías que cambian el paradigma y las hemos aprovechado para el bien de la humanidad. Eso es lo que debemos hacer nuevamente”, aseguró Sunak.

“Esto va a requerir un esfuerzo global”, enfatizó y destacó la voluntad de su país de liderar los esfuerzos globales en el tema. Según el comunicado, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, convocará la primera sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las oportunidades y riesgos de la IA para la paz y la seguridad internacionales en julio.

La salida de Reino Unido de la UE le permite al país “actuar de manera más rápida y ágil en respuesta a este mercado que cambia rápidamente”, indicó el comunicado, y agregó que Gran Bretaña fue una de las primeras naciones líderes en establecer un plan para el desarrollo seguro y responsable de IA.

El mes pasado, Sunak se reunió con los directores ejecutivos de los laboratorios de IA, incluidos OpenAI, DeepMind y Anthropic, en Downing Street, Londres.

COMPARTIR NOTA