30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Rescates milagrosos en Turquía: a 11 días del desastre, encontraron a tres personas con vida bajo los escombros

Mujeres reaccionan en el lugar de un edificio derrumbado tras un gran terremoto en el distrito de Elbistan de Kahramanmaras, Turquía (EFE)
Mujeres reaccionan en el lugar de un edificio derrumbado tras un gran terremoto en el distrito de Elbistan de Kahramanmaras, Turquía (EFE)

Más de 260 horas después de la tragedia y gracias a que continúan las tareas de rescate, 3 jóvenes salieron con vida de los terremotos en Turquía. En Siria, por el contrario, la situación es desoladora.

Tres supervivientes de los terremotos del pasado 6 de febrero en Turquía han sido rescatados este viernes después de haber estado más de 260 horas bajo los escombros, mientras el número oficial de fallecidos en el país es ya de al menos 38.000.

Los tres rescates tuvieron lugar en la ciudad de Antioquía, una de las más devastadas por los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, que han afectado a una región de unos 100.000 kilómetros cuadrados en el sureste del país, y han dejado también unos 4.000 fallecidos en Siria.

Este dato es aproximado y podría ser mucho mayor según estimaciones, ya que debido a las sanciones internacionales sobre el gobierno de Bashar Al Assad, las tareas de rescate dependen exclusivamente de los recursos locales, diezmados por años de enfretamientos armados con grupos infiltrados para derrocar a Al Assad desde hace una década.

Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años, y Mustafa Avci, de 34, fueron sacados vivos de un edificio derrumbado en un distrito del noroeste de Antioquía, mientras que casi al mismo tiempo, en un barrio vecino, los equipos de salvamento liberaron a Osman Halebíye, un niño de 12 años de familia siria. Los tres habían pasado 261 horas entre los escombros, casi 11 días completos.

COMPARTIR NOTA