28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Soros, el multimillonario, demintió su propia muerte: “Estoy vivo y saludable”

George Soros - Foto Twitter
George Soros - Foto Twitter

George Soros es un multimillonario y filántropo estadounidense de origen húngaro. En las últimas tres décadas, Soros ha donado más de 7.000 millones de dólares.

El multimillonario e inversionista George Soros salió a desmentir su propia muerte. Lo hizo a través de sus redes sociales luego de que comenzara a circular la falsa noticia.

“Los rumores de que tuve un ataque al corazón son completamente falsos. Estoy vivo y saludable”, expresó el empresario de 92 años en su cuenta oficial de Twitter.

Según informó Infobae, este lunes, el sitio Politics For All Ireland había hecho una publicación donde afirmaba que Soros había fallecido a causa de un problema cardiaco. Momentos después, borró el posteo.

George Soros - Foto CNN
George Soros - Foto CNN

En diálogo con el MailOnline, los voceros de Soros aseguraron que se encuentra con buen estado de salud. “George Soros está vivo y sano. Los rumores en las redes sociales de que sufrió un ataque al corazón y murió son falsos”, indicó.

Quién es George Soros

George Soros es un multimillonario y filántropo estadounidense de origen húngaro. Hizo su fortuna con los fondos de inversión y ha fundado Open Society Foundations.

Según el MailOnline, en Reino Unido es conocido como “el hombre que quebró el Banco de Inglaterra” el Miércoles Negro de 1992, cuando obtuvo un beneficio de mil millones de dólares haciendo apuestas sobre divisas que forzaron la salida del Reino Unido del Mecanismo de Tipos de Cambio.

A lo largo de su vida se ha casado tres veces. Su actual esposa, Tamiko Bolton, es consultora sanitaria y tiene 51 años.

En las últimas tres décadas, Soros ha donado más de 7.000 millones de dólares para promover la democracia, fomentar la libertad de expresión, mejorar la educación y luchar contra la pobreza en todo el mundo.

COMPARTIR NOTA