Steven Spielberg hará un documental sobre la masacre del 7 de octubre en Israel

Steven Spielberg hará un documental sobre la masacre del 7 de octubre en Israel
El director Steven Spielberg durante la presentación del Legado de La Lista de Schindler, que relata una historia particular ocurrida durante el Holocausto.

El director de cine, creador de la USC Shoah Foundation, lamentó que el antisemitismo en todo el mundo “permanezca orgulloso” luego de los horrores perpetrados por los terroristas de Hamás.

La fundación del director de cine Steven Spielberg, la USC Shoah Foundation (Fundación de la Shoá - Holocausto) ha estado recopilando testimonios sobre lo ocurrido la mañana del 7 de octubre en Israel para sumar a la “colección” de los supervivientes del Holocausto.

“Nunca imaginé que podría ver tan indecibles barbaridades contra los judíos en mi vida”, afirmó Spielberg según el comunicado que difundió la fundación, a propósito de la recopilación actual. La USC Shoah Foundation posee la mayor colección de videos del mundo acerca del Holocausto, con testimonios de sobrevivientes y testigos directos.

A su vez, en una entrevista a la cadena Fox News, el director de cine expresó el shock que le provocó conocer la violencia que perpetró Hamás contra los israelíes a través de la contundente oleada de antisemitismo que recorre el mundo desde hace dos meses.

La española neonazi Isabel Peralta, que se dio a conocer durante un homenaje a la División Azul profiriendo mensajes antisemitas.

“Lo encuentro muy, muy sorpresivo, porque el antisemitismo siempre ha estado ahí. Se ha escondido justo a la vuelta de la esquina y ha permanecido sigilosamente en las sombras, pero siempre ha estado ahí, como en Alemania en los años 30″, afirmó. “Pero desde ese entonces no había vuelto a ver el antisemitismo dejando de esconderse, incluso permaneciendo orgulloso con las manos alzadas como Hitler o Mussolini”, agregó Spielberg.

La fundación se encuentra trabajando con testigos, rehenes liberados y familiares de las más de 1200 víctimas fatales de los ataques del 7 de octubre en Israel, durante los cuales alrededor de 3000 terroristas masacraron a la población civil mientras dormía en sus casas o disfrutaba de algún evento, torturando, mutilando, violando y descuartizando a mujeres y niños especialmente, pero también a hombres y personas de todas las edades. Todos inocentes, so pretexto de un odio que ha quedado manifiesto.

La habitación de unos niños completamente ensangrentada en algún kibutz israelí es uno de los registros que confirman la saña con la que los terroristas de Hamás actuaron contra los civiles el 7 de octubre.

Hamás todavía retiene a 137 rehenes, entre los cuales hay mujeres y niños, incluyendo a toda la familia Bibas, por la cual anunciaron la muerte de Shiri y los niños Ariel y Kfir, de 4 años y 10 meses respectivamente, aunque no se ha podido confirmar nada sobre su paradero o estado de salud.

El gobierno de Israel y las FDI continúan buscándolos mientras desarman la agrupación, que escondía armas y centros de entrenamiento en escuelas, universidades y mezquitas en toda la Franja de Gaza.

COMPARTIR NOTA