21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Terremotos en Turquía: Erdogan afirma que más de 8.000 personas fueron rescatadas de entre los escombros

Recep Erdogan, presidente de Türkiye, en un mensaje grabado agradeciendo los esfuerzos de rescate luego de los terremotos.
Recep Erdogan, presidente de Türkiye, en un mensaje grabado agradeciendo los esfuerzos de rescate luego de los terremotos.

El presidente de Türkiye anunció este martes el rescate de miles de personas que quedaron bajo los escombros tras los terremotos acontecidos la semana pasada en el país, al tiempo que agradeció la ayuda internacional.

En un mensaje de video enviado a la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Erdogan agradeció a todos los países la ayuda que brindaron para los esfuerzos de búsqueda y rescate y socorro después de los poderosos terremotos en Turquía.

El presidente turco destacó que, gracias a estas tareas, más de 8.000 personas fueron rescatadas de entre los escombros, a la vez que mencionó que más de 81.000 personas heridas en los terremotos han sido dadas de alta de los hospitales. Además, se comprometió a iniciar muy pronto la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

“Me gustaría agradecer una vez más a todos los países amigos y hermanos que han estado recolectando ayuda para nuestra nación día y noche, apoyando nuestros esfuerzos de búsqueda y rescate con sus equipos y sin olvidarnos en sus oraciones”, agregó Erdogan.

Türkiye, que se enfrenta a uno de los “mayores desastres naturales” no solo de su historia sino también de la historia de la humanidad, nunca olvidará “la amistad que mostrasteis en este oscuro día”, dijo. Más de 100 países del mundo, principalmente los estados árabes, nos han enviado ayuda o expresado sus condolencias, comentó.

Los temblores de magnitud 7,6 y 7,7 se centraron en Kahramanmaras y afectaron a otras nueve provincias: Hatay, Gaziantep, Adiyaman, Malatya, Adana, Diyarbakir, Kilis, Osmaniye y Sanliurfa. También golpearon varios países y causaron una destrucción generalizada en el norte de Siria.

COMPARTIR NOTA