30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Tragedia en India: al menos 22 personas mueren en naufragio de embarcación turística

Una embarcación se volteó con 30 pasajeros a bordo y más de 20 murieron.
Una embarcación se volteó con 30 pasajeros a bordo y más de 20 murieron.

Muchas personas fueron rescatadas con vida, aseguró Moosa Vadakkethil, un alto oficial de bomberos del distrito de Malappuram, donde se produjo la tragedia.

Al menos 22 personas murieron luego de que el barco turístico en el que se transportaban se volcara en el distrito de Malappuram del estado de Kerala, al sur de la India, indicó este lunes 8 de mayo Moosa Vadakkethil, un alto oficial de bomberos local.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda del resto de pasajeros desaparecidos. “Según la información preliminar que tenemos, 22 personas murieron en el incidente, cinco personas llegaron a la orilla a nado y diez personas fueron ingresadas en el hospital”, dijo esta mañana desde el lugar del incidente el jefe del distrito, VR Premkumar, a la agencia local ANI. “Las operaciones de rescate siguen en marcha”, agregó.

El barco de dos plantas, destinado principalmente al turismo, volcó y se hundió anoche en el estado de Kerala, en el sur de la India, tras lo que efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y de la Marina fueron movilizados. Varias embarcaciones de rescate y buzos continúan con los trabajos de búsqueda, para los que se está empleando un helicóptero del Ejército, según revelan imágenes difundidas en redes sociales.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades han registrado un caso de muerte por negligencia contra el propietario del barco, que excedía el límite de pasajeros que podía transportar y no contaba con un certificado de seguridad, según informes recogidos por la televisión india NDTV.

Tras conocerse la noticia, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una indemnización de 200.000 rupias (2.447 dólares) a los familiares de las víctimas. También el jefe de Gobierno de Kerala, Pinarayi Vijayan, mostró su tristeza por lo sucedido y decretó un día de luto en el estado.

La India sufrió un importante accidente marítimo en mayo de 2021, cuando al menos 145 personas fallecieron mientras iban a bordo de dos embarcaciones que surcaban la costa occidental india durante el paso del ciclón Tauktae.

COMPARTIR NOTA