Durante la noche del martes, un ataque con explosivos dejó en llamas un depósito de municiones en la península y generó incendios en un campo. Rusia evacúa a unos 2000 civiles mientras la inteligencia ucraniana afirma que el ataque fue ejecutado por sus servicios.
Un incendio declarado en el campo de entrenamiento militar en el distrito de Kirovske, en la península de Crimea, obligó a evacuar a más de 2.000 personas y el cierre de una autopista cercana, según dijo este miércoles el gobernador de Crimea, respaldado por Moscú.
“Está previsto evacuar temporalmente a los más de 2.000 residentes”, dijo el gobernador Sergei Aksyonov, a través de la aplicación de mensajería Telegram. Además, Rusia ha tenido que cortar la carretera Tavrida, que conecta Kerch, en el mar de Azov, con Sebastopol, en el mar Negro.
El jefe de la Inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, se atribuyó este miércoles 19 de julio la responsabilidad de la explosión en un campo de entrenamiento ruso en Crimea, territorio ucraniano bajo control ruso desde 2014. ”Budanov dijo que la detonación de un depósito de municiones en Crimea es el resultado de la operación de la GUR (Dirección Principal de Inteligencia) y las AFU (Fuerzas Armadas de Ucrania)”, informó el diario ucraniano Strana.
El Gobernador prorruso de Crimea, Sergey Aksyonov, indicó que se produjo un incendio este martes por la noche en un campo de entrenamiento militar en el este de la península de Crimea. Agregó que el incendio no causó víctimas, sin embargo, la carretera principal de la zona, la autopista Tavrida, fue cerrada al tráfico y más de 2.200 personas de cuatro asentamientos estaban siendo evacuadas.
La autopista Tavrida conecta toda la península de Crimea y es una importante arteria de tráfico. El incidente se produjo luego de que dos personas murieran y un niño resultara gravemente herido en una explosión la madrugada de este lunes en el puente Kerch, que conecta Rusia continental con la península, según los funcionarios rusos. El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de estar detrás del ataque.