25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ucrania ya está usando los misiles Storm Shadow que le brindó Reino Unido: ¿de qué se tratan?

Aunque han sido promocioandos como un gran avance para los ucranianos, contienen un peligro mortal para la población: guardan ojivas nucleares que podrían desatar un desastre en la región.

Este misil representa “un verdadero cambio de juego desde una perspectiva de alcance” y da a Kiev una capacidad que ha estado solicitando desde el comienzo del conflicto con Rusia, dijo un alto oficial de EE.UU.

Por otra parte, un informante declaró que Londres recibió garantías del Gobierno ucraniano de que solo utilizará estos misiles dentro del territorio ucraniano y no en Rusia.

El Storm Shadow es un misil de crucero con un alcance de más de 250 kilómetros con capacidades furtivas, desarrollado conjuntamente por Reino Unido y Francia, que se lanza normalmente desde el aire. Mientras tanto, el alcance máximo actual de las armas suministradas por EE.UU. a Ucrania es de unas 49 millas (79 kilómetros), detalla el medio.

Este martes, The Washington Post reportó que la nación británica estaba preparando el envío de dichos misiles a Kiev, al tiempo que precisó que los Storm Shadows pueden ser montados en los aviones ucranianos de fabricación soviética.

COMPARTIR NOTA