14 de junio de 2024

Logo
Logo

Un anciano musulmán fue prendido fuego mientras caminaba en Reino Unido

Capturas de las cámaras de seguridad que registran el momento en que un hombre se acerca al anciano, lo rocía con combustible y lo prende fuego a la salida de una mezquita en Reino Unido.
Capturas de las cámaras de seguridad que registran el momento en que un hombre se acerca al anciano, lo rocía con combustible y lo prende fuego a la salida de una mezquita en Reino Unido.

En medio de una crisis regional profunda, la islamofobia continúa creciendo en el Viejo Continente. Se investigan vínculos con otro ataque anterior.

Un musulmán de 82 años fue incendiado mientras caminaba hacia su casa desde la mezquita de Dudley Road, en Birmingham, Reino Unido. La Policía del condado de West Midlands dijo que un hombre fue arrestado bajo la sospecha de intento de asesinato del anciano.

Según las fuerzas de seguridad, el atacante habló brevemente con la víctima antes de rociarlo con una sustancia desconocida y prenderle fuego a su campera, lo que le causó quemaduras en la cara. ”Fue llevado al hospital con heridas graves que, afortunadamente, no se cree que pongan en peligro su vida”, indicó el comandante de Policía de Birmingham, Richard North.

”Estamos examinando las cámaras de seguridad y hablando con los testigos. He estado hablando con la gente esta mañana, así que sé lo preocupados que están y que la gente busca respuestas. Estamos decididos a obtener esas respuestas lo antes posible, e insto a la comunidad a trabajar con nosotros y evitar cualquier especulación en esta etapa”, agregó North.

La Policía dijo que está al tanto de un incidente similar que tuvo lugar en el oeste de Londres el 27 de febrero y están trabajando con el Servicio de Policía Metropolitana para descubrir posibles vínculos. North dijo que la investigación continúa con el apoyo de la Policía antiterrorista, que tiene acceso a capacidades especializadas para ayudar a establecer todas las circunstancias que rodearon el incidente.

”Tenemos oficiales que patrullan el área local para tranquilizar a la gente y estamos visitando los establecimientos religiosos locales para mantenerlos informados. Le pediremos al público que esté atento y nos reporte cualquier comportamiento sospechoso”.

COMPARTIR NOTA