25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Un auto intentó ingresar al Vaticano a toda velocidad, dispararon para frenarlo y hay un detenido

La seguridad del Vaticano frenó al vehículo a los tiros. - Gentileza
La seguridad del Vaticano frenó al vehículo a los tiros. - Gentileza

El conductor presentaba “un grave estado de alteración psicofísica”, según reportaron los galenos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, que lo revisaron en cuanto fue detenido.

Personal de Seguridad del Vaticano detuvo esta noche de un disparo a un auto que quiso ingresar a la Santa Sede sin autorización y a toda velocidad, según informó la oficina de Prensa del Vaticano.

“Un coche llegó a la entrada de Santa Ana del Vaticano” e “independientemente de las indicaciones que le proporcionó la Guardia Suiza Pontificia, que le impedían ingresar al Estado sin las autorizaciones relativas, abandonó temporalmente la entrada y, después de haber maniobrado, regresó a gran velocidad, forzando los dos puestos de control de la Guardia Suiza y de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano”, informó la Santa Sede con un mensaje de Telegram.

Vista general de la Plaza de San Pedro
Vista general de la Plaza de San Pedro

“En un intento de detener el automóvil, el inspector de Gendarmería, que custodiaba la puerta, disparó un tiro de pistola en dirección a las llantas delanteras del vehículo”, agregó la comunicación oficial al que accedió la agencia de noticias Télam.

“A pesar de haber golpeado el vehículo en el guardabarros delantero izquierdo, el automóvil continuó su carrera”, agregaron.

“Habiendo sido rápidamente transmitido por radio el código de alarma, la caseta de vigilancia cerró la Puerta de la Casa de la Moneda, que permite el acceso a la parte trasera de la Basílica de San Pedro, los jardines del Vaticano y la Plaza Santa Marta”, detallaron.

La guardia que acompaña al Papa Francisco en el Vaticano.
La guardia que acompaña al Papa Francisco en el Vaticano.

“Mientras tanto, el automóvil llegó al patio de San Dámaso, y el conductor salió por su cuenta y fue bloqueado y detenido por el Cuerpo de Gendarmería”.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un hombre “de unos 40 años”, que “fue sometido de inmediato a la visita de los médicos de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes le encontraron un grave estado de alteración psicofísica”.

“Actualmente la persona se encuentra en un calabozo en las nuevas instalaciones del Cuartel de Gendarmería, a disposición de la Autoridad Judicial”, finalizó la nota.

COMPARTIR NOTA