25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Un restaurante conocido a nivel mundial ofrece cenar en el espacio: ¿cuánto costará el inédito menú?

Zephalto ofrece una propuesta inédita por el espacio. - Gentileza
Zephalto ofrece una propuesta inédita por el espacio. - Gentileza

La iniciativa fue lanzada por la empresa francesa de turismo espacial Zephalto, que ya abrió la posibilidad de reservar pasajes. La porpuesta está inspirada por la propia marca que tiene una cocina premiada con estrellas Michelin.

El mundo del turismo no conoce de límites y ahora buscan abrir un restaurante en el espacio. Se trata de una propuesta que busca brindar una experiencia magnífica a través de un viaje gastronómico con la propia marca de la clase Michelin. El recorrido tiene previsto durar tres horas y los comensales lo harán dentro de una cápsula cerrada acoplada a un globo estratosférico,

El viaje que los comensales vivirán será a una altitud de 25 kilómetros, además podrán disfrutar de la curvatura de la Tierra mientras probarán una variedad de comidas y copas de buen vino francés, según informó La Nación.

Zephalto dice que su restaurante suspendido en globo se elevará 25 kilómetros en la atmósfera. Gentileza: CNN.
Zephalto dice que su restaurante suspendido en globo se elevará 25 kilómetros en la atmósfera. Gentileza: CNN.

La iniciativa fue lanzada por la empresa francesa de turismo espacial Zephalto, que ya abrió la posibilidad de reservar pasajes. La promesa de un asiento para abordar el Celeste, nombre con el que se bautizó a la cápsula, tiene un valor aproximado de 10.000 euros.

En total, un viaje dentro de la cápsula costará 120.000 euros. Por ahora, solo se reservaron lugares para los primeros vuelos que tendrán fecha desde finales de 2024 hasta mediados de 2025. En los próximos meses, se ofrecerán al público lugares para después de 2025.

La cápsula transportará a seis pasajeros y dos pilotos a la máxima altitud y en una velocidad de cuatro metros por segundo.

Según explicó a CNN Travel el antiguo controlador aéreo y fundador de la empresa Farret d’Astiès, la aventura tiene como objetivo que “los huéspedes puedan apreciar y asimilar la belleza de su entorno y las vistas que les ofrecemos”. Sumado a esto, las opciones de comida y bebida a bordo de la nave serán de “índole exquisita”.

La cápsula transportará a seis pasajeros y dos pilotos a la máxima altitud y en una velocidad de cuatro metros por segundo. Gentileza: CNN.
La cápsula transportará a seis pasajeros y dos pilotos a la máxima altitud y en una velocidad de cuatro metros por segundo. Gentileza: CNN.

Zephalto no es la única compañía que organiza este tipo de experiencias “en el espacio”. Space Perspective acepta también reservas para su Spaceship Neptune. En ambos casos, los que tengan la posibilidad de viajar estarán en el espacio a una mayor altura que un avión comercial pero sin la pérdida de gravedad y/o sensación de ingravidez.

Respecto del diseño interior que tendrá la cápsula, la empresa francesa de turismo espacial seleccionó al francés Joseph Dirand para hacerse cargo del decorado. Momentáneamente, los nombres de los futuros chefs que albergará Celeste todavía no fueron dados a conocer por la compañía.

Sin embargo, la idea es que haya una serie de maestros gastronómicos que tendrán vía libre para elegir qué hay en el menú. “A Zephalto le interesa que los chefs puedan ejercer su licencia creativa y garantizar la capacidad de personalizar la experiencia de los huéspedes para ofrecer algo refinado y elevado”, señaló el CEO.

Para este proyecto, Zephalto colaboró estrechamente con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), la agencia espacial francesa y otros socios como la empresa aeronáutica Airbus. El globo que permitirá a la cápsula elevarse deberá contar con las mismas certificaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Antes de que la experiencia saliese a la venta, la empresa francesa debió completar tres vuelos de prueba parcialmente pilotados. Un último viaje de este estilo estará programado para darse a finales de este año. Estos vuelos, como los que se harán más adelantes, contarán con la presencia de tripulantes.

COMPARTIR NOTA