WhatsApp lanzó una nueva función: podrán editarse mensajes ya enviados

WhatsApp lanzó una nueva función: podrán editarse mensajes ya enviados
WhatsApp ya tiene disponible una nueva función que permitirá editar mensajes.

La app de mensajería instantánea no para de crear novedades y en esta oportunidad el usuario podrá editar lo que haya enviado en un lapso de 15 minutos, ya sea a un chat privado o a un grupo.

WhatsApp lanzó una nueva función en la app y ahora se podrá editar mensajes ya enviados, en cualquier conversación con hasta 15 minutos después de haber mandado el contenido al remitente. La nueva función ya está disponible en la versión beta de la red social para Android, en la página oficial.

Lo bueno de esta nueva función en la app de mensajería más usada del mundo, es que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de hasta 15 minutos desde el envío, tanto en chats con un solo destinatario como para los grupos.

Desde la plataforma de mensajería instantánea habían comenzado a desarrollar dicha función en junio del año pasado, con el objetivo puesto en que los usuarios pudieran editar un mensaje ya enviado, en vez de eliminarlo y volverlo a enviar. Ahora, WhatsApp ha puesto esta función a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13, de la red social disponible para Android.

Con este lanzamiento, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez han sido enviados y así comprobar si se trata de una herramienta útil, o no.

Cabe destacar también que no hay límites en lo relativo a cuántas veces se puede editar un mismo mensaje, pero sí hay un límite en el tiempo permitido, que es justamente un cuarto de hora. Pasado ese tiempo, el mensaje ya no podrá volver a editarse.

Ahora en WhatsApp se podrá editar mensajes hasta 15 minutos después de enviado. - Gentileza

Según detallaron en el portal de Wabetainfo, este margen de tiempo para la edición de mensajes se limita para evitar comprometer la información y comprensión de la conversación. Esto debido a que, si los mensajes se pueden editar ilimitadamente y cuando se desee, podría haber fallos en la comprensión de lo hablado.

De todos modos, una vez que el mensaje ya fue editado, aparecerá una etiqueta que diga “editado”, dentro del globo del mensaje, para entonces así indicar que no es el original y aclarar al remitente si un mensaje ha sido cambiado.

COMPARTIR NOTA