29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Zelenski se reúne con Sunak en Reino Unido

Rishi Sunak y Volodimir Zelenski, primer ministro británico y presidente ucraniano respectivamente, en Downing Street.
Rishi Sunak y Volodimir Zelenski, primer ministro británico y presidente ucraniano respectivamente, en Downing Street.

El presidente de Ucrania lleva a cabo su primera visita al Reino Unido para reunirse con el primer ministro británico por el envío de más armas y entrenamiento militar. El rey Carlos III lo recibirá en audiencia en Buckingham.

Rishi Sunak y Volodomir Zelenski se reúnen este miércoles en Londres por el apoyo del Reino Unido a Ucrania, que se concretará con la entrega de equipamiento militar y en la capacitación de sus pilotos de aviones de combate e infantes de marina.

De acuerdo con fuentes oficiales, el primer ministro británico brindará, además, el respaldo del Reino Unido a los planes del presidente Zelenski para trabajar por eliminar todo rastro de Rusia en Ucrania. Sunak ofrecerá reforzar la oferta de entrenamiento del Reino Unido para las tropas ucranianas, con el fin de garantizar la defensa de Ucrania. Este entrenamiento permitirá que los pilotos puedan utilizar sofisticados aviones de combate de la OTAN en el futuro.

Un comunicado emitido por Downing Street indica que, como parte de esa capacitación a largo plazo, el Reino Unido trabajará con Ucrania y los aliados para coordinar el apoyo colectivo destinado a satisfacer las necesidades defensivas y ofensivas de Ucrania.

Esa capacitación se sumará al actual programa de entrenamiento de reclutas que se realiza en el Reino Unido, que ha permitido que 10.000 soldados ucranianos estén preparados para la batalla. La semana pasada, militares ucranianos llegaron al Reino Unido para aprender a dirigir los tanques Challenger 2, después de que el primer ministro diera luz verde al envío de estos vehículos.

“Desde 2014, el Reino Unido ha brindado capacitación vital a las fuerzas ucranianas, al permitirles defender su país, proteger su soberanía y luchar por su territorio”, declaró Sunak en un comunicado entregado a la prensa. “Estoy orgulloso de que hoy ampliaremos ese entrenamiento de soldados, infantes de marina y pilotos de aviones de combate, asegurando que Ucrania tenga un Ejército capaz de defender sus intereses en el futuro”, subrayó. Además, se espera que el Reino Unido anuncie más sanciones contra Rusia.

COMPARTIR NOTA