21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Aberrante: detienen a una pareja que permitía que abusaran de sus hijas menores de edad a cambio de drogas

La mujer de 40 años y el hombre de 41 fueron detenidos tras allanamientos en dos domicilios de Santa Teresita realizados por la DDI. Foto: Gentileza
La mujer de 40 años y el hombre de 41 fueron detenidos tras allanamientos en dos domicilios de Santa Teresita realizados por la DDI. Foto: Gentileza

El matrimonio fue arrestado este viernes por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), pese a que los hechos ocurrieron hace cuatro años. La mayor de las hermanas (16) le contó a su tío el atroz relato y él radicó la denuncia.

Este viernes, un matrimonio acusado de prostituir por varios años a sus dos hijas menores de edad fue arrestado en la localidad balnearia de Santa Teresita. Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron hace cuatro años, cuando las jóvenes tenían entre 9 y 12 años. De acuerdo con Télam, fue el hermano del hombre arrestado quien dio aviso a las autoridades sobre el calvario que vivían las menores.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores tras dos allanamientos dispuestos por el fiscal Walter Mércuri, quien está a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de General Madariaga.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó a raíz de una denuncia de un hombre que aseguró que su hermano y la pareja eran adictos a las drogas.

Según sus dichos, ambos entregaron a sus hijas que actualmente tienen 13 y 16 años para que fueran violadas o grabadas a cambio de estupefacientes.

El fiscal dispuso que fueran sometidos a la prueba de Cámara Gesell que confirmó los hechos tenían entre 9 y 12 años, por lo que causa fue caratulada como “corrupción de menores agravado por el vínculo, producción de pornografía infantil agravada por ser las víctimas menores” de 13 años y abuso sexual agravado por el vínculo.

Según las fuentes, la mujer de 40 años y el hombre de 41 fueron detenidos tras sendos allanamientos en dos domicilios de Santa Teresita realizados por la DDI. El fiscal Mércuri dispuso que ambos queden alojados en la comisaría y en las próximas horas serán indagados.

En adición, se secuestraron los teléfonos celulares de los individuos, los cuales serán sometidos a pericias para determinar si contienen material explícito de las menores.

El desgarrador relato de la hija mayor

Si bien fue el hermano del detenido quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos, el hombre se enteró de lo que sucedía luego de que su sobrina de 16 años se lo confesara.

De acuerdo con el relato de la joven, el horror comenzó cuando la familia residía en los domicilios ubicados, uno en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y otro en Berazategui. Allí, la pareja entregaba a sus hijas a pedófilos y abusadores por dinero, a cambio de drogas o para “saldar deudas pendientes”.

Recién en el año 2019 la pareja se mudó a Santa Teresita. Fue en ese domicilio donde su hija menor se enfrentó a ellos para proteger a su hermana. Según recordó, cuando se fue a dormir una noche por sus padres “estaban muy drogados” y había otro hombre conocido del barrio en la vivienda, notó que la menor no estaba en su cama.

Cuando fue a buscarla, la pequeña, ahora de 11 años, estaba siendo forzada a bailar con un hombre mayor de edad. Entonces, la joven de 16 años la sacó de la habitación y le gritó a su madre: “No le vas a hacer a ella lo mismo que me hacías a mí”. No obstante, el medio Crónica informó que cuando la menor creció continuó siendo sometida a diferentes tipos de abuso e, incluso, sus padres la obligaban a filmar videos desnuda.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA