20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Aberrante: una mujer fue detenida por prostituir a sus nietas de 8 y 12 años

El padre de las menores fue detenido
El padre de las menores fue detenido

Durante la investigación también detuvieron a otros tres hombres, todos parientes de las víctimas, que habían participado en los abusos.

Detuvieron a cuatro miembros de una familia acusados de abusar de dos nenas de 8 y 12 años. Fue durante varios operativos llevados a cabo en Neuquén, Punta Alta y la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del padre de las víctimas, su hermano, su madre y el padrino de una ellas, quienes fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca tras un pedido realizado por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.

Fuentes judiciales señalaron que “las detenciones realizadas por integrantes de la policía bonaerense se llevaron a cabo en operativos concretados en Punta Alta, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires”.

“Las cuatro personas están acusadas de haber sometido a distintos abusos durante hechos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando las víctimas contaban entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años”, informó el MPF.

“Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores”, agregaron.

“Les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia”, agregaron.

“Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos”, agregaron.

“El tema de los disfraces era una constante en el calvario de las niñas. O los usaban para aterrorizarlas o para ´vestirlas´ a pedido de los abusadores”, informó el periodista Germán Sasso en Twitter.

En tanto, los voceros consultados por Télam indicaron que “tanto el padre, su hermano como el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las víctimas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego”.

Las cuatro personas detenidas cuyos datos se mantienen en reserva por cuestiones legales fueron trasladadas a una sede policial, donde en las próximas horas deberán ser indagadas por la agente fiscal bahiense.

COMPARTIR NOTA