25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Abusaron y asesinaron por asfixia a su pequeña hija de dos años

El Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó muerta la niña de dos años.
El Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó muerta la niña de dos años.

La autopsia reveló que falleció a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación” y presentaba “lesiones compatibles con abuso de vieja data”. La madre culpó a su otra hija de siete años.

Una niña de 2 años fue asesinada por asfixia y por el hecho fueron detenidos su madre y su pareja, quienes la llevaron a un hospital de la localidad de Berazategui, Buenos Aires, tras decir que su hermana de 7 años le había enroscado su cabello en el cuello, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó ayer cuando médicos del Hospital Evita Pueblo de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense llamaron al 911 para alertar a la policía sobre el ingreso al centro de salud de una niña de 2 años fallecida, en compañía de su madre.

Según las fuentes policiales que se presentaron en el lugar, la mamá refirió que su otra hija, de 7 años, había asfixiado a su hermanita con su cabello mientras dormía.

Ante esa circunstancia, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, quien ordenó la realización de la autopsia de la niña, identificada como Génesis Alegra Salguero (2).

De dicha pesquisa surgió que la víctima había fallecido a causa de una “insuficiencia respiratoria aguda, asfixia mecánica por estrangulación”, mientras que también reveló que la niña presentaba “lesiones compatibles con abuso de vieja data”, aseguraron fuentes judiciales.

En ese contexto, la fiscal Mateos dispuso la aprehensión de la madre de Génesis, Johana Aguilera (29), y de su pareja, Andrés Gastón Salguero (40), quienes se estima serán indagados mañana.

En tanto, se ordenó la aplicación del protocolo de abuso sexual para con la otra niña que convivía con los detenidos, quien quedó bajo la custodia de familiares cercanos.

COMPARTIR NOTA