25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Aduana descubrió 17.000 mil dólares ocultos en tres biblias que iban a ser enviadas a Estados Unidos

Agentes de la Dirección General de Aduana desbarataron una tentativa de contrabando de casi 17.000 mil dólares ocultos en tres biblias. Gentileza: LT7.
Agentes de la Dirección General de Aduana desbarataron una tentativa de contrabando de casi 17.000 mil dólares ocultos en tres biblias. Gentileza: LT7.

El hallazgo sucedió en un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Estaban dentro de una encomienda. Se inició una investigación para conocer las razones detrás del curioso envío de dinero.

Durante un operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) desbarataron una tentativa de contrabando de casi 17.000 mil dólares ocultos en tres biblias. Según informó Télam, el destino era los Estados Unidos a través de un envío postal.

Se trata de una encomienda postal internacional registrada como envío de libros con destino a Estados Unidos, donde se encontraban tres biblias “letra gigante”, en cuyo interior tenían “nada menos que US$ 16.800″, precisó la Aduana en un comunicado.

”El envío de courier fue marcado por un can de la Aduana, que exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas”, detalló el organismo. En ese marco, el personal de la Aduana procedió a abrir el cargamento y allí encontraron las tres biblias: había 2.500 dólares mil en una, 4.300 mil dólares en otra y 10.000 mil dólares en la restante.

Tras el descubrimiento, la Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5, a cargo del doctor Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas, las biblias y la totalidad del envío postal.

Los elementos confiscados se trasladaron a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos, mientras que la Aduana comenzará una investigación en torno al caso y se hará presente en el local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

SEGUÍ LEYENDO

COMPARTIR NOTA