26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Brutal video: fueron al hospital para liberar a un preso internado y asesinaron a un policía

Brutal crimen en Rosario: asesinan a quema ropa a un subinspector que hacía guardia en un hospital
Brutal crimen en Rosario: asesinan a quema ropa a un subinspector que hacía guardia en un hospital

Cuatro individuos ingresaron al Hospital Provincial de Rosario con el fin de buscar a un detenido y desataron una balacera contra el Personal Penitenciario. Al salir, uno de los delincuentes se cruzó con Leoncio Bermúdez y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.

En un dramático incidente en el Hospital Provincial de Rosario, Leoncio Bermúdez (42), subinspector de la Policía, perdió la vida al enfrentarse a cuatro individuos armados que buscaban a un preso internado. Bermúdez, al correr hacia el hospital para interceder, se encontró con uno de los atacantes que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa, resultando en su muerte.

La violenta escena, registrada por cámaras de seguridad, muestra a Bermúdez caído en la vereda después de recibir un disparo en la cabeza por parte de un hombre que se llevó por delante al uniformado mientras escapaba corriendo. A pesar de los esfuerzos de reanimación, el policía ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un paro cardíaco y falleció poco después.

Leoncio Bermúdez, el subinspector de la policía santafesina asesinado en un hospital público en Rosario por sicarios que habían entrado a buscar a un preso que estaba internado.
Leoncio Bermúdez, el subinspector de la policía santafesina asesinado en un hospital público en Rosario por sicarios que habían entrado a buscar a un preso que estaba internado.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 21 horas, cuando los asaltantes, con el rostro cubierto, ingresaron al hospital ubicado en Leandro N. Alem al 1.400 por la zona de la guardia, armados y en busca de un recluso. Tras pedir permiso para ingresar al baño y recibir una respuesta negativa, sacaron sus armas y amenazaron al personal, lo que provocó enfrentamiento con agentes del Servicio Penitenciario.

Cuando se dirigían a la sala donde estaba internado el preso, los agentes se percataron de la situación y comenzó el tiroteo con la presencia de varias personas que tuvieron que arrojarse al piso para quedar a salvos de la balacera. Durante el intercambio de tiros, una enfermera resultó herida en la pierna, pero está fuera de peligro.

El brutal crimen ocurrió cuando uno de los agresores en su huida se cruzó con Bermúdez y le disparó al menos dos veces, dejándolo sin posibilidad de defensa, como se ve en las imágenes.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni comentó sobre el hecho en Aire Santa Fe: “No sabemos las intenciones con que ingresaron al hospital, eso es materia de investigación”.

El preso que era el objetivo del ataque, Gabriel Guillermo Lencina, condenado a 22 años por homicidios. El lunes había ingresado al hospital por neumonía que no podía ser tratada en la cárcel de Piñero. Se desconoce si los atacantes querían liberar al preso o asesinarlo. Se está llevando a cabo una investigación al respecto.

Según testigos, los agresores huyeron en un Fiat Uno. Ahora están siendo intensamente buscados. Tras el trágico episodio, se suspendieron turnos y guardias en el hospital, y no se descarta una medida de fuerza por parte del personal en demanda de mayor seguridad. La fiscal Gisela Paolicelli está a cargo de la investigación. Con este crimen, los homicidios en el Departamento Rosario ascienden a 228 en lo que va del año.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA