Alberto “Tony” Scotto deberá cumplir cinco años de prisión efectiva. La víctima, de 19 años, padece esquizofrenia infantil. Tal como explicó su madre, esa condición le provocó “un retraso mental”. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, describió.
El exbaterista de heavy metal Alberto “Tony” Scotto, ex integrante de la banda Hermética (liderada por Ricardo Iorio) fue condenado en Chubut por abusar sexualmente de una joven de 19 años con retraso madurativo.
Según detalló el diario El Chubut, Scotto fue encontrado culpable del delito por el que fue denunciado el año pasado, y condenado a una pena de cinco años de prisión.
Scotto había sido arrestado durante la tarde del sábado 29 de octubre de 2022 tras haber incumplido con una restricción de acercamiento que le habían impuesto luego de que una mujer lo denunciara por haber violado a su hija con discapacidad.
La víctima padece esquizofrenia infantil. Tal como explicó su madre, esa condición le provocó “un retraso mental”. “Tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, describió Ivana Medina, quien alertó a las autoridades sobre el hecho y también lo hizo público a través de sus redes sociales, detalla Clarín.
Según su relato, ella se acercó el sábado temprano a una comisaría de la localidad de Lago Puelo para denunciar penalmente al músico luego de que su hija le revelara los abusos sexuales que había sufrido por él.
En consecuencia, la Justicia le impuso al sospechoso una restricción de acercamiento hacia la vivienda de la joven, la cual Scotto incumplió apenas unas horas después.
En este sentido, no sólo se acercó a las inmediaciones del domicilio sino que además intentó forzar la puerta de entrada sin éxito. Un momento que quedó registrado por la madre de la víctima que lo filmó con su celular.
En las imágenes, que también fueron compartidas en Facebook, se ve al baterista desorientado en la entrada de la casa donde también pide que le devuelvan un celular.
Como respuesta, la mujer que lo graba comienza a insultarlo mientras él la interrumpe y admite: “Soy una mierda”, le dice Scotto.
Minutos más tarde, la policía -alertada de la situación- arribó al domicilio y arrestó al hombre que al principio intentó resistirse a los agentes. Luego, fue trasladado a una dependencia policial de la zona donde quedó detenido.
“Scotto violador, mi hija me contó todo”
“Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y sos uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!”, escribió la mamá de la adolescente abusada en su perfil de Facebook, donde compartió su indignación.
En el mismo posteo, dijo cómo se había enterado de lo sucedido: “Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas en la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados”, agregó.
A fin de juntar más pruebas y hacerlas públicas, Ivana Medina también adjuntó una imagen de la denuncia realizada y otros videos del momento en el que el músico viola la restricción y es arrestado.
También publicó capturas de pantalla donde señaló que Scotto la hostigaba a través de las redes sociales.
“Ahora me hostiga por Facebook para que vean como se le cayó la careta maldito enfermo todo lo que hice por vos lo pagas así no tenes cara”, subrayó la mujer.
Polémicas en su vida musical
Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991. Durante dichos años, el hombre grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers “Intérpretes”.
Un tiempo después, fue involucrado en diversas polémicas con sus viejos compañeros de banda, mientras trabajaba de taxista y formó una nueva banda llamada “Scottus”.