23 de abril de 2024

Logo
Logo

Confesó haber asesinado a su exmujer bajo “emoción violenta” y zafó de la perpetua: le dieron 25 años de cárcel

Luis Benavides, expareja de Griselda Guerra, fue condenado a 25 años de cárcel por el femicidio (Foto archivo)
Luis Benavides, expareja de Griselda Guerra, fue condenado a 25 años de cárcel por el femicidio (Foto archivo)

Luis Leandro Benavidez esquivó así una pena de prisión perpetua por el femicidio de Griselda Guerra, asesinada en 2021 en La Favorita.

A 25 años de prisión fue condenado Luis Leandro Benavídez (42) por el femicidio de su expareja, Griselda Guerra (36), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un descampado del barrio La Favorita de Ciudad, en junio de 2021.

Ayer por la tarde, la jueza Mariana Gardey, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, fijó esa pena para Benavidez por el delito de femicidio en estado de emoción violenta, durante un juicio abreviado, en el cual el acusado se declaró culpable.

Griselda Guerra, la mujer asesinada por su expareja en Ciudad (2021)
Griselda Guerra, la mujer asesinada por su expareja en Ciudad (2021)

Previamente el fiscal de Homicidios Carlos Torres y la defensora oficial Ximena Morales acordaron la pena de 25 años de cárcel, por lo que se cambió la calificación del hecho que, inicialmente era de femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El femicidio de Griselda Guerra

Griselda Guerra salió de casa el 16 de julio de 2021 para hacer las compras, pero nunca volvió. Sus hijos empezaron la búsqueda a través de las redes sociales. Cuarenta y ocho horas más tarde, un vecino del barrio La Favorita (Ciudad) avisó al 911 sobre un cuerpo sin vida en el predio de la escuela El Bosque.

Luis Benavides, padre de dos de los hijos de la víctima, quedó detenido. El mismo domingo que apareció el cuerpo, el hombre fue hallado a bordo de un micro en Blanco Encalada. Como tenía síntomas de delirio, de Covid-19 y hasta intenciones de suicidio, fue llevado al hospital Carlos Pereyra en calidad de detenido. Este cuadro psicológico es el que permitió llegar a establecer la figura de emoción violenta.

Seguí leyendo:

COMPARTIR NOTA