20 de mayo de 2024

Logo
Logo

Córdoba: condenaron a perpetua a un hombre por matar a piedrazos a su vecino mientras dormía

SEBASTIÁN ELCANO. (La Voz / Archivo).
SEBASTIÁN ELCANO. (La Voz / Archivo).

El hecho ocurrió en abril de 2022. El agresor, Víctor Argentino Guzmán, fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”.

La Justicia de Córdoba resolvió condenar a prisión perpetua a un hombre que mató a piedrazos a su vecino en la localidad de Sebastián Elcano, en el norte de la provincia de Córdoba. El hecho ocurrió el 19 de abril de 2022.

El agresor, identificado como Víctor Argentino Guzmán, fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”. Según indicó el Ministerio Público Fiscal, Guzmán llevó a cabo el ataque cuando su vecino, Roberto “Cacuy” Carlos Torres, se encontraba durmiendo.

“Guzmán, quien al amparo de la nocturnidad y del estado de indefensión de Torres, lo golpeó con una piedra en la cabeza”, indicaron.

La investigación determinó que el agresor actuó “sobre seguro y sin riesgo”, ya que las lesiones que presentaba la víctima no mostraban signos de lucha o resistencia.

Asimismo, apuntaron que la prueba científica fue clave para determinar la culpabilidad de Guzmán, ya que la ropa que llevaba puesta la noche de asesinato presentaba restos de ADN de la víctima.

“Además, la pericia psiquiátrica estableció que el autor fue capaz de dirigir sus acciones y que comprendió la criminalidad del acto, circunstancia que excluye de plano que su historia personal, surcada por el consumo de alcohol desde una edad temprana, haya influido en el desenlace fatal”, profundizaron.

La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.

.

COMPARTIR NOTA