Córdoba: salió de la cárcel, “sedujo” a un taxista y le robó el auto

Córdoba: salió de la cárcel, “sedujo” a un taxista y le robó el auto
El delincuente llevaba edn su poder un cuantioso botín (Captura)

El delincuente invitó al chofer a tomar algo, fueron a un hotel y cuando se despertó se encontró con que no tenía su vehículo.

Un hecho insólito se produjo en la provincia de Córdoba cuando un hombre, recién salido de prisión, engañó a un taxista haciéndose pasar por pasajero, lo sedujo, lo invitó a tomar algo y luego le robó el auto. Roberto Héctor Monchietto, de 52 años fue quien cometió el delito en el barrio El Centro de la ciudad cordobesa.

Durante la detención, se encontraron en posesión del delincuente una bolsa con 1.190.310 pesos y 250 dólares, una réplica de un arma de fuego de plástico, un machete de 50 centímetros, un cuchillo, una billetera con documentación, dos teléfonos celulares y diversas herramientas.

Según las fuentes policiales informadas por el medio local ElDoce, Monchietto se subió al taxi en la esquina de Mariano Fragueiro y avenida Colón, aparentando ser un pasajero común. Durante el viaje, logró seducir al joven conductor de 32 años y lo persuadió para que fueran a tomar algo juntos. En un giro de los acontecimientos, pararon en una pensión en el mismo barrio, y mientras el conductor se quedaba dormido, el delincuente aprovechó para escapar con su vehículo.

Los vecinos confirmaron al taxista que el culpable de esta acción era Monchietto, quien huyó con su automóvil. La rápida respuesta de las autoridades se debió a las cámaras de seguridad del 911, que identificaron un vehículo con las mismas características en el barrio Parque Liceo III, circulando de manera sospechosa y sin pasajeros.

La policía envió inmediatamente patrullas al lugar y lograron detener al delincuente, que tenía un historial delictivo desde 2007 hasta la fecha, con antecedentes por robos, lesiones y contravenciones. Sorprendentemente, Monchietto había salido de prisión apenas ocho días antes de cometer este delito.

En las imágenes previas a la detención, se lo puede ver en el auto manejando sin rumbo. Primero habló con un hombre que caminaba por la calle y luego continuó viaje. Hasta que un patrullero logró interceptarlo cerca del mediodía del martes.

A su vez, en el momento de la detención, la policía halló en poder del delincuente una bolsa con 1.190.310 de pesos y 250 dólares, una réplica de arma de fuego de plástico, un machete de 50 centímetros, un cuchillo, una billetera con documentación, dos celulares y herramientas.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA