25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Crimen de Andrés Blaquier: declaran culpables a los dos menores detenidos por el asesinato del empresario

Andrés Blaquier, el empresario asesinado. Foto: Web
Andrés Blaquier, el empresario asesinado. Foto: Web

El hecho ocurrió el 22 de octubre del 2022, cuando el empresario fue sorprendido por dos delincuentes que iban en una moto y le dispararon en el pecho.

En una audiencia celebrada este lunes, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro declaró culpables a dos menores de 17 años acusados por el asesinato del empresario Andrés Blaquier en octubre del año pasado durante un robo en la autopista Panamericana. Las penas para los acusados se conocerán en una próxima audiencia de cesura.

La noticia fue recibida con alivio y satisfacción por parte de la familia de la víctima. Magdalena de Elordy, la esposa de Andrés Blaquier, habló con la prensa a la salida de la lectura del fallo y expresó: “Sentimos mucha tranquilidad, estamos muy conformes con el veredicto. Fue un año difícil, de espera, pero siempre confiados en que la Justicia haga su trabajo. Mis hijos están conformes con lo que está sucediendo hoy”.

Además, agregó: “Espero que se cumpla lo que tenga que ser y que sea la mayor condena posible: perpetua”. La señora de Elordy compartió su profundo dolor por la pérdida de su esposo: “Lo extraño un montón, en casa ocupaba un lugar enorme y se lo extraña mucho”.

Andrés Blaquier, empresario. Foto: Web
Andrés Blaquier, empresario. Foto: Web

El abogado de la familia de Blaquier, Ramiro Sabaler, proporcionó detalles sobre la sentencia. “Es lo que esperábamos, las pruebas eran contundentes. La Justicia los consideró coautores penalmente responsables del delito de robo agravado y homicidio agravado en concurso real”.

Sabaler también explicó que la defensa tiene la opción de apelar la sentencia y que, cuando la sentencia sea definitiva, se llevará a cabo un juicio más breve para determinar la condena a aplicar.

Cómo fue el crimen del empresario Andrés Blaquier

El crimen del empresario ocurrió el 29 de octubre de 2022 a las 18.54, cuando Blaquier circulaba por el carril lento del kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa, Elordy, en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto verde y negra modelo Kawasaki Z400, que le cortaron el paso y luego le dispararon en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros con fines de robo.

Como consecuencia del disparo, cayeron de la moto Blaquier y De Elordy, mientras que el ladrón que disparó el arma de fuego se subió a la moto BMW 1200 y se fugó a bordo de ella, aunque a 10 kilómetros del lugar del crimen cayó del vehículo y lo dejó abandonado sobre el asfalto.

Gentileza
Gentileza

El empresario fue asistido por una ambulancia, pero llegó fallecido al hospital, luego de sufrir “shock hipovolémico”, a causa del balazo que recibió en la parte izquierda de su tórax, el cual le provocó una hemorragia masiva al presentar perforaciones en las pleuras y sus ventrículos izquierdo y derecho del corazón, según indicó el informe de autopsia.

El 8 de noviembre del año pasado, luego de una serie de tareas de investigación que situaban a los dos adolescentes acusados en la zona del hecho, se ordenaron varios allanamientos en viviendas de la localidad bonaerense de Garín, donde fueron detenidos.

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR NOTA