26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Cuatro amigos mendocinos murieron en un choque frontal en Córdoba

El trágico choque en Rumipal, Calamuchita
El trágico choque en Rumipal, Calamuchita

Además una mujer perdió su embarazo. Se produjo esta madrugada en Calamuchita. Eran oriundos de Junín y San Martín.

Cuatro mendocinos murieron y una mujer perdió un embarazo de cinco meses en un violento accidente ocurrido esta madrugada en Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, Córdoba. Los cuatro amigos fallecidos, eran oriundos de Junín y San Martíny viajaban en un Fiat Uno.

La tragedia se produjo cerca de las 0.20 en el kilómetro 101 de la ruta 5, donde impactaron un Fiat Uno con patente de Mendoza y un Chevrolet Joy, donde viajaba una pareja cordobesa.

El trágico choque en Rumipal. (Policía)
El trágico choque en Rumipal. (Policía)

Según las primeras informaciones, en el Fiat de los mendocinos viajaban su conductor, Alberto Jesús Campos Hernández (36), Octavio Pérez Toledo (30), Horacio Marcelo Ronchetti (36) y Adrián Leonardo Guajardo (36)

Mientras que en el Joy lo hacían Damián A.(40) y Paloma F. (28), quien es oriunda de la localidad cordobesa de Villa del Dique que cursaba el quinto mes de embarazo.

Los mendocinos murieron tras el impacto, en tanto que la mujer fue internada con una fractura en el brazo izquierdo y la pérdida de embarazo de cinco meses. El caso es investigado por la fiscalía de Calamuchita pero no trascendieron hasta el momento las causas de accidente por lo que se espera que la policía de Córdoba realice las pericias correspondientes para este tipo de casos.

“El accidente se produjo en la peligrosa zona de curvas de Sanzi, en la entrada principal de Rumipal”, explicó a Cadena 3, José Torre, jefe de los bomberos de Rumipal, pero no pudo explicar las causas del siniestro.

Horas más tarde, el mismo medio, informó que la mujer embarazada que viajaba en el Chevrolet se encontraba internada en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, “en terapia intensiva en estado crítico”, en tanto que el conductor no habia sufrido lesiones de importancia.

“Estaba muy grave y perdió su embarazo de 22 semanas. La cirugía de salvataje fue para frenar el sangrado”, explicó Daniel Quinteros, jefe del nosocomio cordobés, afirmando que habia sufrido el estallido del útero, tras el impacto.

“Se encuentra en terapia intensiva, crítica por la gran pérdida de sangre que tuvo, además de que tiene sangre tipo “A” negativa, que es muy compleja de conseguir. La situación es sumamente grave y con pronóstico reservado”, indicó.

Sus amigos los despidieron en las redes

Tras conocerse noticia de la tragedia a través de los medios cordobeses y locales, sus familiares, amigos y conocidos lamentaron la suerte de los jòvenes y los despidieron a través de las redes sociales.

“GORDO quiero imaginarme que todo esto que me estoy enterando es todo mentira.... Quiero que sepas que te quiero un montón... Un abrazo grande donde quieras que estés”, escribió Nico Camargo, despieindoa Octavio Pérez Toledo.

El primo de Octavio lo despidió por las redes. Foto: Facebook / Dieguito Pupi Olmedo
El primo de Octavio lo despidió por las redes. Foto: Facebook / Dieguito Pupi Olmedo

También desde el Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias Mendoza también despidieron a Octavio: “Lamentamos comunicar el fallecimiento en la madrugada de hoy, de nuestro compañero Pérez Toledo Octavio de la Unidad Operativa Rivadavia. Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Y agregaron: “Nuestra más sinceras condolencias a la familia de parte del Sindicato Único del Personal de Obras Sanitarias Mendoza”.

Por su parte, un familiar posteó: “Primo querido de no creer! Me parte el alma! Que tristeza enorme! Mi querido Octa como te decía! Dios te tenga en la gloria y dale fuerza a la tía Elba y al tío monsi! Maravillosa persona, amigo y compinche! Abrazo gigante al cielo!

A los mensajes dirigidos a Toledo se le sumaron comentarios de mendocinos que se sorprendieron con la noticia, haciendo llegar sus pésames a las familias de los cuatros fallecidos.

COMPARTIR NOTA