Los ladrones se llevaron tablets y notebooks que utilizaban los más de cien niños que van al jardín. Los directivos pidieron que si ven los artículos publicados en las redes den aviso.
En la noche del sábado 22 de abril, una Escuela de Nivel Inicial del barrio Centenario en la localidad sanjuanina de Chimbas, fue víctima de un robo. Los ladrones se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluyendo material didáctico utilizado por los niños del jardín. Las autoridades del jardín piden más seguridad en la zona.
Un policía fue el que se encontró con el robo, cuando llegó el domingo 23 de abril por la noche para cumplir su turno. El jardín ENI N°71, cuenta con seguridad pero son pocos los uniformados que van a visitar la escuela debido a cuestiones de paga, según comentó la directora del establecimiento a Tiempo de San Juan.
Cómo fue el robo en el jardín sanjuanino
Andrea Conturso, la directora del establecimiento, informó que los delincuentes ingresaron por el fondo del edificio, rompiendo un vidrio y una puerta para acceder al interior. Una vez dentro, se llevaron 39 tablets, dos notebooks, dos parlantes con micrófono, una impresora de sistema continuo, un robot y una gran cantidad de juguetes.
Los directivos y docentes del jardín aseguraron que los ladrones se tomaron su tiempo para seleccionar lo que iban a robarse, y que incluso se llevaron los mejores juguetes del jardín. Además, sospechan que utilizaron el baldío que da al fondo del jardín para entrar y huir del establecimiento, ya que allí encontraron una impresora y algunos juguetes.
La directora del jardín pidió a la comunidad que no compre los objetos robados si los ven en algún sitio publicados, y solicitó que cualquier información relacionada con el robo sea comunicada al 2645733123.
Este hecho lamentable pone en evidencia la falta de seguridad en las instituciones educativas y la necesidad de tomar medidas más efectivas para prevenir delitos. Desde el jardín esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y brinden soluciones para que esto no vuelva a suceder.