18 de enero de 2025

Logo
Logo

Delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron más de 100 millones de pesos

Delincuentes ingresaron a una vivienda y se llevaron más de 100 millones de pesos
Imágenes de los ladrones captadas por la cámara de seguridad de la vivienda donde ocurrió el multimillonario robo en Posadas.

El hecho ocurrió en Posadas, Misiones. La víctima es un joven de 25 años que no se encontraba en su hogar al momento del robo. El dinero estaba en una caja fuerte y los billetes eran de dólares, reales y pesos argentinos.

Tres delincuentes ingresaron a un departamento y se llevaron un botín de más de 100 millones de pesos de una caja fuerte. El dinero estaba repartido en diversas divisas: pesos argentinos, pesos y reales. El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche en Posadas, capital de la provincia de Misiones.

La víctima es un joven de 25 años que denunció que cerca de las 0.25 horas, mientras estaba en una cancha de fútbol, recibió una “alerta” en su celular enviada por las cámaras de seguridad de su vivienda, de acuerdo a lo detallado por el diario La Capital. El hombre fue hasta allí inmediatamente y al llegar notó que la puerta había sido forzada y estaba abierta.

Al consultar las cámaras de seguridad, vio al menos a tres delincuentes que habían violentado la puerta de ingreso. Ya adentro del hogar, se dirigieron a su dormitorio y sustrajeron una caja fuerte que, según la denuncia, tenía 240.000 dólares, 8 millones de pesos argentinos y 3 mil reales.

El joven fue entonces a la Dirección de Cibercrimen donde efectivos policiales extrajeron los videos de seguridad para avanzar con la investigación y obtener información de los ladrones. En las imágenes se puede observar que los sujetos vestían buzos con capucha y gorras. Uno de ellos se quedó de campana mientras los otros dos revisaron la vivienda.

El edificio donde ocurrió el robo tiene 17 departamentos y está a tan solo media cuadra de una importante avenida de la capital misionera. Tiene una puerta principal pero esta no fue forzada. Se está tratando de determinar si los malvivientes tenían una copia de la llave o bien si utilizaron algún elemento para abrirla.

La Justicia y la Policía afirman que una de las hipótesis que barajan es que una persona del entorno del joven sabía la cantidad de dinero que guardaba y en qué lugar. Pero hasta el momento no hay ninguna pista que haya contribuido concretamente a identificar a los posibles autores.

COMPARTIR NOTA