25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Detuvieron a otro adolescente de 17 años y buscan a un tercer sospechoso por el crimen del médico

Buenos Aires. El auto del médico encontrado a 40 cuadras del crimen.
Buenos Aires. El auto del médico encontrado a 40 cuadras del crimen.

El segundo sospechoso -que ya estaba en la mira de los investigadores- se entregó esta madrugada y su detención estaba por ser formalizada.

Un adolescente de 17 años se entregó hoy en el marco de la causa por el crimen de Juan Carlos Cruz, el médico cirujano asesinado el jueves por tres delincuentes que le robaron el auto frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón, informaron fuentes judiciales.

Por el caso ya son dos adolescentes detenidos y la Policía procuraba apresar a un tercer sospechoso. Fuentes judiciales informaron a Télam que los adolescentes de 16 y 17 años serán indagados en el transcurso de esta mañana por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

El primer adolescente detenido fue el menor de ellos ayer por la tarde tras un operativo realizado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, mientras que el presunto cómplice se entregó esta madrugada.

Según las fuentes, por estas horas los investigadores buscaban la detención de un tercer sospechoso.

En tanto, la autopsia confirmó que el médico Cruz (52) recibió un balazo que ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, en un disparo que dejó en el orificio de entrada signos de “ahumamiento y deflagración de pólvora” que, según los forenses, indican que se efectuó con el cañón apoyado a “boca de jarro”, lo que dejó en la lesión el denominado “golpe de mina de Hoffman”.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA