26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Detuvieron al “Violín” por el asesinato del joven padre que se resistió al robo de su moto

Los investigadores creen que Juan Vela se habría resistido al asalto y por eso lo asesinaron. / Ignacio Blanco - Los Andes
Los investigadores creen que Juan Vela se habría resistido al asalto y por eso lo asesinaron. / Ignacio Blanco - Los Andes

La detención se produjo esta mañana en la zona de Puente de Hierro. Fue identificado como Ricardo Osorio.

La policía de Investigaciones detuvo esta mañana a quien sería el autor de disparo que terminó con la vida de Juan Vela, el hombre que estaba trabajando en el patio de su casa y fue ultimado para robarle la moto.

Según informaron hace instantes desde el ministerio de Seguridad y de la Fiscalía de Homicidios -el caso es lìderado por el fiscal Gustavo Pirrello- el detenido fue identificado como Ricardo Osorio, un hombre de 34 años que vive en la zona de Puente de Hierro y que es conocido como “El Violín”.

Trascendió que en estos momento está siendo periciada un arma que le fue confiscada al sospechoso para ver si es la que se habría utilizado en el robo que terminó con la muerte de Juan Vela.

Según información policial, ayer mismo, luego de que se produjera la muerte de Vela, los investigadores comenzaron a recabar información y lograron el testimonio de varios vecinos que señalaron a Osorio como la persona que se había robado la Gilera 200 de color negro.

Esta mañana personal de Homicidios comenzó a rastrear al sospechoso en los barrios Evelin, Grilli Norte y San Vicente IV. Cerca de las 11 fue capturado en una calle de Evelin cuando circulaba en una bicicleta negra.

Cuando Osorio vio a los policías dejó la bicicleta, de desprendió una mochila que tenía en su interior un revólver calibre 22 con un proyectil en recamara y salió corriendo hacia el barrio Grilli Norte.

Allí, luego de dañar el vidrio de un auto, ingresó a una vivienda, llegó hasta los fondos y trepó una medianera para ingresar a un descampado donde fue finalmente detenido.

En esos momentos comenzaron a acercarse vecinos de la zona que comenzaron a agredir a los uniformados que debieron repeler el ataque con armas largas. Osorio no salió ileso de la trifulca ya que se informó que fue trasladado al Hospital Central.

Se espera que esta tarde o mañana, el fiscal Pirrello lo impute por homicidio criminis causa, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

El caso

Ayer, minutos de las 20, cuando la esposa de Vela lo encontró tendido en el patio de su casa ubicada en la calle Severo del Castillo al 9000, en la localidad Puente de Hierro.

El hombre estaba inconsciente, y la mujer y su madre, Lidia, trataron de auxiliarlo. En ese momento llegó el suegro de la víctima y con su camioneta lo llevó la microhospital.

Pero una vez que ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido producto de una “herida de arma de fuego en el tórax”, precisaron fuentes oficiales a Los Andes.

Alguien llamó al 911 denunciando la situación y un móvil policial llegó a la humilde vivienda, cuando Juan era trasladado al centro asistencia.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la hipótesis que maneja la policía es que Vela se habría resistido al robo y uno –o tal vez dos delincuentes- le dispararon

COMPARTIR NOTA