26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Detuvieron en el aeropuerto de Mendoza a la empleada legislativa cómplice de Cacho Garay

Cacho Garay humorista mendocino
Cacho Garay humorista mendocino

Sandra Astudillo Staffolani será imputada por abuso sexual en las próximas horas.

Detuvieron en el aeropuerto de Mendoza a Sandra Astudillo Staffolani (58), la mujer buscada por la Fiscalía de Violencia de Género porque habría abusado sexualmente de la ex mujer de Cacho Garay (68), junto al humorista- cuando ingresaba al país, vía Chile, de unas vacaciones en Cancún México.

Astudillo, empleada de la Legislatura y ex reina vendimial por Tunuyán, fue detenida anoche, a las 22, cuando puso un pie en la provincia por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que sabía ya de su regreso, ya que estaba en la lista de personas buscadas por la justicia de Mendoza.

La mujer fue llevada esta mañana al Polo Judicial donde quedó bajo la órbita del fiscal Violencia de Género Daniel Carniello, quien la imputará en las próximas horas por el delito de por abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora.

La mujer es defendida por los abogados Carlos Moyano y Silvina Stocco, quien ya solicitaron que quede en libertad o bien que se le dé el beneficio de la prisión domiciliaria, previo pago de una fianza de $1.000.000. De esta forma, Astudillo quedaría en la misma situación que el humorista: imputado y con domiliciliaria, a la espera de un futuro juicio si la causa avanza en ese sentido.

Al mediodía se resuelve la situación de Garay

Hoy a las 12, la jueza Alejandra Mauricio, del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, realizará una audiencia donde se resolverá el pedido de prisión para Garay que fuera solicitado por los abogados de la denunciante, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

El disparador de la solicitud de los querellantes fue que Garay rompió la prohibición de acercamiento que le habida dictado el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello.

De esta audiencia participarán Carniello, los abogados de Macías y los de Garay, Daniel Romero y Juan Pablo Ildarraz.

El humorista se encuentra con prisión domiciliaria –vive con su hermana en Coquimbito, Maipú- y se encuentra imputado por los delitos “amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil” y ahora también por “desobediencia”, tras quebrantar la prohibición de acercamiento de forma “virtual.

Desde ese lugar, el hombre realizó cerca del 25 de mayo una llamada a Macías, quien reside en Luján, en la casa donde residía el matrimonio, algo que no está permitido, ya que las prohibiciones de acercamiento no solo impiden el contacto personal sino también las llamadas por teléfono y los contactos a través de las redes sociales.

En el llamado, Garay no dice nada, sólo se escuchan ruidos, pero para los abogados de la mujer se trató de una situación amenazante por lo que solicitaron que vuelva a ser detenido.

El 12 de abril Cacho Garay fue detenido luego de ser denunciado por violencia de género y en ese momento se le secuestraron 4 armas de fuego, lo que le valió una imputación por amenzas y tenencia de armas. Tras pagar una fianza de $1.000.000, quedó en libertad.

El 21 de abril el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva, al tiempo que el fiscal Carniello le ampliaba a imputación por abuso amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada y siguió con prisión domiciliaria.

COMPARTIR NOTA