La moto en la que se trasladaban los delincuentes tenía pedido de captura activa.
En el marco de las elecciones para elegir gobernador en la provincia de Córdoba, dos fiscales de mesa que se dirigían a una escuela ubicada en un barrio de la capital fueron asaltados por dos “motochorros”. Momentos más tarde, efectivos policiales detuvieron a los jóvenes cuando se disponían a realizar otro acto delictivo, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con Télam, el robo se registró cerca de las 7.45 cuando un joven de 21 años y una mujer de 56 fueron interceptados por dos “motochorros” en el cruce de la avenida Revolución de Mayo y Extremadura, en el barrio Crisol Sur, de la capital cordobesa.
Según indicaron las fuentes, los delincuentes sacaron un arma de fuego para intimidar a las víctimas, quienes se dirigían al colegio Sagrado Corazón donde habían sido convocados para fiscalizar en las elecciones que se encuentran desarrollándose en la provincia.
Los “motochorros” les sustrajeron sus teléfonos celulares, dos mochilas y cerca de ocho mil pesos a las víctimas.
Luego de dar aviso a la policía, se inició un operativo cerrojo y con la ayuda del análisis de las cámaras de vigilancia se dio con los sospechosos, que fueron detenidos en el cruce de las calles Sabatini y Calingasta, del Barrio Empalme.
Los apresados son dos jóvenes de 19 y 23 años, quienes circulaban con una motocicleta Honda CG que tenía pedido de captura activa.
En tanto, se determinó que los mismos delincuentes intentaron asaltar a una mujer que también se dirigía a cumplir la función de presidenta de mesa en una escuela del barrio Oña, también en Córdoba capital.
Además, los sospechosos habían robado los teléfonos celulares a dos personas en el barrio Benjamín Cabral.